La historia de Quito en un “Recorrido Bicentenario”

Fuente: Fundación Museos de la Ciudad | 2012-06-08 | 03:14:18 PM
Interpretación de la época de la colonia quiteña en el Museo de la Ciudad
MDMQ
Interpretación de la época de la colonia quiteña en el Museo de la Ciudad
  • Currently 0/5 Stars.

En junio, julio y agosto los niños, jóvenes y adultos, podrán conocer el pasado de nuestra ciudad de una manera diferente. La Fundación Museos ha preparado el programa “Recorrido Bicentenario”, en el que los personajes de Quito Eterno guiarán a los asistentes por las distintas calles del Centro Histórico y visitarán varios espacios culturales de la zona.

Durante esta actividad que se cumple de martes a viernes en los horarios de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00, los protagonistas de la historia regresan al presente caracterizados por los actores de Quito Eterno para contar ‘de primera mano’ cada uno de los incidentes ocurridos en el período independencista  y cómo se creó la Primera Constitución de América.

El Recorrido Bicentenario permite hacer un entretenido acercamiento a nuestra historia, a los personajes que vivieron las problemáticas sociales, culturales y políticas de la época, y a los trágicos sucesos del 2 de agosto de 1810.

Además de transitar por las principales calles del Centro Histórico de Quito, el recorrido incluye visitas al Centro Cultural Metropolitano, la Plaza Santo Domingo, portal de la casa de Manuela Cañizares, la Casa de José Mejía Lequerica, entre otros sitios.

La Constitución de 1812 evidenció la necesidad de Quito de auto gobernarse y, aunque reconocía como su monarca al rey Fernando VII, estableció una forma de gobierno popular y representativa.

Se invita a la ciudadanía en general a integrarse a este recorrido que nos llevará a conocer mucho más sobre nosotros mismos.
Volver al inicio

Comentarios