La Magdalena campeón de la Copa Q12

Fuente: Dirección de Deportes y Recreación | 2012-08-06 | 09:26:13 AM
Alcalde Barrera con los Campeones de la Q12
MDMQ
Alcalde Barrera con los Campeones de la Q12
El partido de la final
MDMQ
El partido de la final
Alcalde Barrera junto a las barras
MDMQ
Alcalde Barrera junto a las barras
Los trofeos
MDMQ
Los trofeos
Entrega de medallas
MDMQ
Entrega de medallas
Alcalde Barrera entrega el trofeo
MDMQ
Alcalde Barrera entrega el trofeo
Medallas para los campeones
MDMQ
Medallas para los campeones
  • Currently 0/5 Stars.

El estadio Olímpico Atahualpa fue el escenario de la final de la Copa Q12 entre el equipo La Magdalena y Ciudadela El Ejército. El primero ganó 4 -2 y se llevó la copa. En tercer lugar quedó San Isidro tras vencer 3-0 a Obrero Independiente. En la premiación estuvo presente el alcalde Augusto Barrera.

El burgomaestre indicó que 5.000 niños y niñas han participado en este evento deportivo, los futuros “cracks” de este deporte, y agregó que para formar a estos talentos la municipalidad creará la Escuela Ciudad de Quito.

Tras el partido, Carlos Tamayo, jugador del equipo de la Magdalena, resultó ser el goleador del torneo con 47 goles. Carlos sueña con jugar en el Barcelona de España y se preparó intensamente para la final. Le puso ganas y entusiasmo a este partido final, sobre todo porque era la primera vez que pisaba la grama del estadio Atahualpa.

Francisco Sánchez, asistente técnico de la Magdalena, reveló que fue bastante complicado mantener el rendimiento de los muchachos partido tras partido debido al agotamiento físico, pero había que motivarles y se obtuvo el triunfo.

En el barrio cada año se organiza el campeonato Sub-12 y se escogen a los mejores talentos. El próximo año esperan repetir la hazaña, reiteró Sánchez.

Datos de la copa

250 equipos de más de 240 ligas barriales y 10 escuelas metropolitanas de fútbol participaron en este torneo que aglutinó a 4 383 deportistas de los cuales, alrededor de 500 fueron niñas. Tras varias fechas, dos equipos llegaron a la final tras jugar sus partidos de semifinales en la liga Barrionuevo.

Los partidos del torneo fueron realizados en más de 1.500 escenarios barriales deportivos a nivel del Distrito Metropolitano de Quito. A partir de la culminación de la primera fase, los partidos eran “pierde, sale”. Solo la final se llevó a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los dos partidos de final fueron reñidos para conseguir los goles a pesar del esfuerzo de patear más fuerte, los niños no alcanzaban a colocar el balón sobre el ángulo de los arcos. Los pases cortos, la velocidad y las individualidades destacaron en las entradas al área de gol.

Más 40.000 beneficiarios en estas actividades vacacionales

El alcalde Augusto Barrera mencionó que en esta época de vacaciones se impulsaron tres grandes programas como fueron las colonias vacacionales con la participación de 33.000 niños, la Copa con Q12 con 5.000 participantes y los campamentos para jóvenes a los que asistieron 3.000 personas. Es decir, en estas vacaciones se atendió la recreación de más de 40.000 niños y jóvenes.

Conforme las ligas vayan ampliando las disciplinas, la municipalidad irá apoyando a la gente, por eso, por ejemplo, se premió a la liga La Cocha por haber tenido una mayor participación de niñas en la Copa Q12, explicó.

En Quito se hacen 108 competencias atléticas y ciclísticas durante todo el año. Esto hace pensar en que la salud y la disciplina están en el deporte y esto contribuye a formar buenos ciudadanos, finalizó el alcalde Barrera.
Volver al inicio

Comentarios