Los niños más "pilas" sobre prevención de riesgos serán premiados

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2011-11-17 | 11:16:31 AM
Charlas en seguridad
MDMQ
Charlas en seguridad
Los niños aprenden jugando
MDMQ
Los niños aprenden jugando
  • Currently 0/5 Stars.

La final de Riesgolandia será este viernes 18 de noviembre en la Hacienda de San José en Conocoto, a partir de las 09:00. Los representantes de las escuelas del sector se enfrentarán para llegar a la final.

Marcela y John piensan detenidamente antes de contestar cómo se puede prevenir un incendio. Quien responda de manera correcta llegará primero a la meta. La tensión genera risas alrededor del juego, pero Marcela es la ganadora. Estos chicos son parte de Riesgolandia, un juego cuyo fin es enseñar a los pequeños a tener una cultura preventiva frente a los riesgos que se pueden presentar.

Desde el 2006, la Administración Zona Los Chillos adaptó este divertido juego a la gestión de riesgos del sector, para poder capacitar en las escuelas sobre la prevención de desastres. Son ocho escuelas por año que participan en el proyecto, es decir alrededor de 2 000 niños de quinto, sexto y séptimo de básica.

Para ello, primero se capacita al personal docente quienes son los encargados de jugar y enseñar a los niños sobre diferentes temas como: qué es una erupción volcánica, cómo actuar ante un sismo, qué contiene un kit de emergencia.

En cada institución se hace un concurso interno. Cinco niños representarán a su escuela en un interescolar. La idea es que los niños puedan generar una conciencia ambiental y de prevención de riesgos, pero que también que puedan compartir con otros pequeños y puedan divertirse juntos.

Todos serán premiados con un kit completo para expediciones y el primer lugar ganará un paseo al Cotopaxi junto con sus compañeros del grado. No se pierda este emocionante juego y conozca más sobre la prevención de riesgos de manera lúdica.
Volver al inicio

Comentarios