Más de 11 000 vehículos fueron sancionados por mal estacionamiento

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2011-06-16 | 02:50:21 PM
Retiro de vehículos mal estacionados
MDMQ
Retiro de vehículos mal estacionados
  • Currently 0/5 Stars.

Las multas por vehículos mal estacionados en la vía pública se recaudan en Servipagos y Produbanco

Entre enero y mayo de 2011, un total de 11 329 conductores fueron sancionados en los operativos de retiro de los vehículos mal estacionados. El objetivo de la campaña es recuperar el espacio público destinado a la circulación de los peatones, en especial para las personas con movilidad reducida.

Con este fin, la Gerencia de Gestión de la Movilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) inició los operativos en noviembre de 2008. En total, desde esa fecha hasta mayo del presente año se sancionaron en total a 61 579 conductores con el retiro de los vehículos mal estacionados.

En lo que va de este año, enero fue el mes que registró el mayor número de infractores, con 2 543 personas. Le sigue febrero con 2 439, marzo con 2 207, abril con 2 076 y mayo con 2 064 conductores. La disminución en el número de vehículos sancionados es una demostración de la efectividad de los operativos.

Las multas por vehículos mal estacionados en la vía pública se recaudan en las agencias de Servipagos y Produbanco. Desde enero de 2011, el valor a pagar por este concepto, es de 132 dólares, lo que representa el 50% de una remuneración básica unificada.

Los automóviles retenidos van a los patios de retención vehicular localizados en el Centro Histórico, la ex – Terminal Terrestre de El Cumandá y en el sector norte, en La Y, junto al Terminal Norte del Trole. También hay otros en la Río Coca y Laureles, y en el sector de Iñaquito.

Los dineros recaudados se reinvierten en la ejecución de proyectos de obra pública y movilidad, así como en actividades de educación y seguridad vial.

La EPMMOP recuerda a los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito que el espacio público es de todos. Por lo tanto, las aceras son un espacio destinado al flujo peatonal. Respete la señalización de prohibido estacionar y evite ser sancionado.
Volver al inicio

Comentarios