Más de 1 200 personas acudieron a la feria de empleo que se realizó en el Quicentro Sur

Fuente: Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad | 2010-10-15 | 05:01:25 PM
Empleo
MDMQ
Empleo
Empleo
MDMQ
Empleo
Empleo
MDMQ
Empleo
Empleo
MDMQ
Empleo
Empleo
MDMQ
Empleo
  • Currently 0/5 Stars.

Desde las 09H00 cientos de personas empezaron a llegar para participar en la 14 Feria de Empleo “Nuevas inversiones, nuevas oportunidades”. 40 stands recibieron las solicitudes de empleo. El acto se realizó en el Centro Comercial Quicentro Sur.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Vicealcalde del Distrito, Jorge Albán, la concejala Elizabeth Cabezas, el Director Ejecutivo de CONQUITO, Sergio Ochoa y el Vicepresidente de la empresa DK Management Services, Michel Deller.

Fueron un total de 40 empresas las que participaron entre ellas, Etafashion, Kraft del Ecuador, Ferrero, Moderna, Supan, Tecnandina Grunent, Por fin empleo, Multitrabajos, corparación Favorita, KFC, Red Socio Empleo, las administraciones zonales de Tumbaco y Calderón, entre otras.

El Vicealcalde destacó la participación de las empresas privadas para apoyar la empleabilidad de la población del Distrito “el empleo más que cualquier otro elemento constituye el eje sustantivo de una política social por esto es importante la combinación de los procesos de desarrollo y de inversión. Esto mediante un trabajo articulado entre el sector público y privado”.

Adicionalmente mencionó el papel destacado que está teniendo la ciudad como un polo económico, e invito a dar un salto en ese sentido, el municipio tiene programas de inversión muy importantes en temas de: construcción de vivienda, programas viales, construcción de obras de movilidad. Se deben consolidar alianzas con el sector privado para la inversión. Estas oportunidades de desarrollo son las que van a ir construyendo soluciones para el empleo.

Por su parte Sergio Ochoa de CONQUITO habló sobre la importancia de las capacidades tanto de las personas que habitan en el sur como de las empresas que se encuentran instaladas en este sector de la ciudad “CONQUITO ha permitido a través de la articulación de esfuerzos de las instituciones públicas y privadas, lo que buscamos es concretar nuevos puestos laborales”.

Según Michel Deller “esta actividad es parte de la contribución para el desarrollo del sur de la ciudad, de esta manera podemos cumplir con nuestro objetivo, que es ser tan grande como su gente”.

Michel Deller indicó que “el rol del centro comercial no es estrictamente un sitio de esparcimiento, de comercio, de diversión, es un sitio de encuentro de la comunidad, es un lugar que tiene que ser un generador de empleo, de porvenir y de bienestar. En ese centro comercial trabajan más de 2 500 personas de la zona sur”.

Lo que busca la empresa privada es trabajar conjuntamente con la empresa pública para lograr bienestar y empleo para la población. La empresa de DK Management Services también tiene un stand para receptar carpetas para varias posiciones que están abiertas, desde trabajos de seguridad, limpieza, administración, mercadeo, atención al cliente.

Jorge Ávila de 24 años fue una de las personas que acudió a la feria de empleo, el con su hija en brazos, el tuvo la oportunidad de entrevistarse con tres empresas de las que participaban en este acto. El busca empleo en un departamento de sistemas.

Su nivel de instrucción es tecnólogo en sistemas y cree que esta actividad es un apoyo muy grande para las personas que se encuentran sin empleo.

Por su parte Mariana Campaña comento que ella busca un empleo en atención a cliente, ella tiene formación como contadora, pero su mayor desempeño laboral se basado en ese sector, ella tuvo la oportunidad de entrevistarse con algunas de las empresas que estaban en la feria, en algunos stand le facilitaron hojas de registro para llenarla con sus datos.

Tal como Jorge y Mariana cientos de quiteños acudieron con la esperanza de conseguir un empleo o de mejorar el que ya tienen.

Estas actividades de articulación entre empresas privadas y públicas permiten abrir nuevos espacios laborales, de capacitación para procurar un mejoramiento en la vida laboral de la población del Distrito.

Volver al inicio

Comentarios