Matriculación en Quitumbe se realiza con normalidad

importante
Fuente: Secretaría de Movilidad | 2013-01-21 | 05:13:51 PM
Proce de matriculación vehicular
MDMQ
Proce de matriculación vehicular
Sala de espera para la matriculación vehicular
MDMQ
Sala de espera para la matriculación vehicular
Patio de revisión de improntas
MDMQ
Patio de revisión de improntas
  • Currently 0/5 Stars.

Este lunes 21 de enero inició sus operaciones el Centro de Matriculación Vehicular, localizado en el terminal de Quitumbe, al sur de la ciudad. Hasta las 14:00, cerca de 200 personas habían acudido a realizar sus trámites.

Víctor Luis Pacheco acudió temprano a realizar los trámites para la matriculación. A decir de Pacheco la atención es rápida. “No he tenido ningún problema, todos los documentos me salieron pronto, a mí me entregaron los escritos de exoneración del 2013 y voy a hacer el cambio, pues mi carro será para el servicio de taxi”, dijo.

En el caso de Rubén Briones, quien llegó a Quitumbe a las 13:15 de la tarde luego de pasar la revisión vehicular en el Valle de Los Chillos, fue parecido. “Veo que está más ágil la atención; espero que con esta nueva competencia del Municipio la atención sea más rápida. La verdad, antes yo pagaba a un tramitador, pero este año decidí pedir permiso en mi trabajo para hacerlo yo mismo. Esto representa un ahorro para mí”, expresó Briones.    

Según Lety Andrade, jefa de Atención al Cliente de la Secretaría de Movilidad, este primer día hasta las dos de la tarde acudieron a esta oficina cerca de 200 personas, la mayoría solicitando los requisitos para proceder a la matriculación de los automotores. Es importante recordar que para hacer los trámites del año 2013, los usuarios deben tener aprobado la revisión técnica vehicular de este año.

“Hasta el momento entre 30 y 40 personas han concluido ya con la matriculación vehicular. La mayor inquietud de los ciudadanos que han llegado hoy son los requisitos, pues en algunos casos no traen todos los papeles o llegan aquí para conocer qué documentos deben presentar. Estos pueden ser revisados en la página WEB www.revisionquito.gob.ec o pueden llamar al 1800 668 454”, informó la funcionaria.

Las personas que vayan a realizar la renovación anual del documento de circulación vehicular deben portar varios documentos para que su atención sea rápida y oportuna. Estos son:

• Originales de la matricula, SOAT, cédula de ciudadanía, papeleta de votación, comprobante del pago de la matrícula, aprobación de la revisión técnica vehicular.

En caso de terceras personas además de los requisitos indicados, deben presentar:

• Original de la cédula y papeleta de votación vigente o poder notariado del propietario del vehículo. La persona que realiza el trámite debe llevar el original de la cédula y papeleta de votación vigente.

En caso de empresas además de los requisitos iniciales se debe presentar:

• Copia en blanco y negro del RUC actualizado, copia en blanco y negro del nombramiento vigente del representante legal (acción de personal en el caso de instituciones públicas o liquidador temporal), copia en blanco y negro de identificación personal del representante legal o liquidador temporal, copia del certificado de votación vigente del representante legal o liquidador temporal. Original de la cédula y papeleta de votación vigente de la persona que realiza el trámite.

En la oficina de atención de Quitumbe, los usuarios pueden realizar:

• Renovación anual (documento de Circulación Vehicular), además se los puede hacer en los Centros de Revisión Vehicular
• Duplicados (placas, especie de matricula), esto también se lo puede hacer en los Centros de Revisión Vehicular
• Certificaciones (gravamen, propiedad de vehículo, matrícula, historial vehicular), también en los Centros de Revisión Vehicular
• Traspaso de dominio. Solamente en Quitumbe
• Casos especiales (vehículos de remate, prescripción adquisitiva de dominio, donaciones, rifas y sorteos, cambio de motor), en Quitumbe
• Cambios (color, tipo y servicio), en el Centro de Quitumbe

Junto a la oficina del Centro de Matriculación Vehicular se ha instalado una oficina de ‘Coopera’ que es la entidad que esta recaudando estos rubros.

El centro cuenta con 16 ventanillas para atención al público, además de funcionarios que se encuentran trabajando en temas de información a los ciudadanos.

Andrade indicó, además que las personas deseen adelantar el trámite o que no lo hicieron el año pasado pueden acudir a realizarlo sin ningún problema. “Durante enero pueden acercarse a cualquiera de los centros de revisión vehicular, independientemente del último digito; a partir de febrero pueden hacerlo desde las 08:00 hasta las 11:00 todos dígitos, y de 11:00 a 17:00 solamente el número que le corresponde a la calendarización”.
Volver al inicio

Comentarios