“Mi Propio Camello” en los Centros Comerciales del Ahorro

Fuente: Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad | 2012-07-03 | 12:48:57 PM
Firma del convenio
MDMQ
Firma del convenio
Asistentes al evento
MDMQ
Asistentes al evento
Entrega de uniformes
MDMQ
Entrega de uniformes
  • Currently 0/5 Stars.

30 personas con discapacidad que no tenían empleo bajo dependencia, podrán ahora colocar sus emprendimientos en distintos puntos e islas de los Centros Comerciales del Ahorro. En eso consiste el programa “Mi propio Camello” que impulsan la Secretaría de Inclusión Social, la Agencia de Desarrollo Económico CONQUITO y la Unidad de Ejecutora de Comercio Popular.

De esta forma, se desarrollan y fortalecen las capacidades para el emprendimiento y la productividad en la ciudadanía con discapacidad de manera que les permita generar ingresos para una subsistencia digna.

La secretaría de Inclusión Social, Beatriz Jarrín, señaló que el afianzamiento de micro comercio, mini empresas familiares o nuevas empresas de base solidaria en personas con discapacidad, constituye una alternativa tradicionalmente utilizada por las personas que no tienen empleo bajo dependencia, que se asocian dando lugar a la creación de unidades micro productivas unipersonales o familiares que tienen una función económica para la subsistencia.

La propuesta técnica del programa abarca objetivos específicos que permitirán cuantificar el avance de esta iniciativa. Entre ellas la socialización del programa, elaboración de planes de negocio, asignación de islas en los CCA, entrega de microcréditos, puesta en marcha de los emprendimientos y evaluación de cada uno.

Lenin Uquillas, del Concejo Metropolitano de Discapacidades COMEDIS, calificó de histórica a esta propuesta de la que dijo intenta responder coordinadamente las aspiraciones de trabajo que tiene la gente con discapacidad y que no ha podido ser sujeto de inserción laboral pública o privada.

En ese contexto, la directora de la Unidad Ejecutora de Comercio Popular, Anabel Hermosa, expresó que “para iniciar un emprendimiento hay que tener fe y esta iniciativa se enmarca en ese poderoso motivo para que los nuevos emprendedores puedan insertarse con éxito al sistema productivo de la ciudad, con un lugar de trabajo digno en los Centros Comerciales del Ahorro”.

El proceso tiene como objeto facilitar los procesos de consolidación o puesta en marcha de micro emprendimiento a los beneficiarios del programa y brindar asesoría, emprendimiento y asistencia en la administración de los micro emprendimientos a través de procesos de mentoría hasta su consolidación.

Al respecto, el director de CONQUITO, Sergio Ochoa, dijo que el trabajo conjunto de varias dependencias municipales marca un hito respecto a cómo este tipo de programas benefician a personas que puedan montar microempresas con propuesta de mercado.
Volver al inicio

Comentarios