Mingas estudiantiles de reforestación se harán en Calderón

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2012-11-16 | 04:53:16 PM
Estudiantes participan en campañas de forestación
MDMQ
Estudiantes participan en campañas de forestación
  • Currently 0/5 Stars.

Estudiantes de los Colegios Municipales Calderón y Bellavista, y colegios ISM y Luxemburgo de primero y segundo de bachillerato, reverdecerán 33 parques y espacios públicos de la zona Calderón a través de la siembra de 10.250 especies nativas de la zona, en mingas programadas que se ejecutarán los sábados desde el 17 de noviembre de 2012 hasta el 22 de junio de 2013, de 08:00 a 12:00.

Esta actividad es promovida por la Administración Zonal Calderón del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como un proyecto que “requiere del apoyo de la comunidad en la siembra de las plantas, pero aún más en el cuidado y mantención de las mismas”, según afirmó Luis Reina, administrador de la zona.

En este mes de noviembre, las mingas se realizarán el 17 en La Planicie y el 24 en la quebrada Umayacu. Para diciembre se han planteado tres mingas: el 1 de diciembre en Colinas de Llano Grande, el 15 en el barrio Colina del Valle y el 22 en la Comuna La Capilla.

Para enero de 2013, se realizará una minga el sábado 12 en la calle El Vergel, el 19 en La Planicie y el 26 en la avenida Carlos Mantilla. En febrero los sábados de minga serán el 2 en la Comuna de Oyacoto, el 16 en los colegios Calderón y Bellavista y el 23 en La Planicie.

En marzo se realizarán mingas el 9 en la comuna Santa Anita, el 16 se trabajará en alguna zona requerida por la comunidad y el 23 en la avenida Duchicela, mientras que para abril el sábado 6 se trabajará en Bellavista, el 13 en el barrio El Clavel 1 y 2, el 20 en La Planicie y el 27 en la Comuna de Oyacoto.

En mayo habrá dos mingas, una el sábado 4 en la quebrada Carretas y el 18 en La Planicie, mientras que para junio habrá mingas el sábado 1 en la quebrada Carretas, el 8 en La Planicie, el 15 de acuerdo a requerimiento de comunidad y el 22 en La Planicie.

Juana Morales, moradora del sector Carapungo, dijo que “está bien que el Municipio se preocupe de restituir las plantas, principalmente en las áreas afectadas por incendios, pero ya es hora que los moradores de la zona tomemos conciencia  sobre la necesidad del cuidado y riego que requieren las plantas”.

Como complemento de estas mingas se realizan procesos de sensibilización a los estudiantes de los colegios participantes.
Volver al inicio

Comentarios