Moradores y Municipio realizaron minga en Ponciano Bajo

Fuente: Administración La Delicia | 2010-02-01 | 09:50:00 AM
Ponciano Bajo
MDMQ
Ponciano Bajo
  • Currently 0/5 Stars.

Gracias a la intervención conjunta del Municipio de Quito y la comunidad del barrio Ponciano Bajo, se logró intervenir un sitio que funcionaba como botadero de basura.

El sábado pasado moradores de este barrio, la Comisaría de Aseo y la jefatura de Ambiente de la Zona La Delicia, realizaron un trabajo de limpieza, recolección de basura y escombros y cercado de un predio ubicado en la Av. Diego de Vásquez y calle B, junto a la entrada a Ponciano Bajo.

La intervención de EMASEO con personal y maquinaria permitió la nivelación de este terreno, así como el desalojo de escombros y basura.

La Administración Zonal La Delicia, realizó la entrega formal de este sitio limpio y recuperado a los moradores del sector, por medio de un certificado; por su parte, vecinos y vecinas se comprometieron a vigilar y cuidar el área y mantenerlo como espacio limpio.

María Cóndor, vecina del sector, mostró su satisfacción por el trabajo realizado e hizo un llamado a los vecinos a respetar los horarios de recolección de basura, a pasear los animales con correas y fundas para realizar la limpieza de excrementos; “lo que queremos es vivir en un barrio limpio y bonito” señaló.

En esta semana se realizará, adicionalmente, la desratización en el sector, por parte de la unidad de Salud de la Administración Zonal La Delicia.FIN


Afirmó que las comunidades de la Amazonía "no van a permitir" el cierre de la cadena y que se movilizarán si finalmente se decide la suspensión de la emisora y apuntó que el resto de las organizaciones regionales "se solidarizarán" con su protesta.


"Para nosotros lo más importante no queda simplemente en una radio ni en un plan de educación, lo que nos interesa es luchar por la vida" y sobre todo contra una ley minera aprobada por el Ejecutivo que se concentra en la extracción.


"No es si vamos o no al levantamiento sino que la realidad nos obliga a que estemos movilizados para que en nuestro país no haya esta exclusión a millones de ecuatorianos en las decisiones", señaló.


"Queremos vivir de la mejor manera y que se respeten los procesos organizativos, no somos enemigos (del Gobierno), tratamos de construir un país de todos porque estamos en un país plurinacional", apostilló.

 

Volver al inicio

Comentarios