Municipio es socio del plan Ciudad Deportiva La Victoria

Fuente: Secretaría de Comunicación | 2011-07-05 | 04:17:52 PM
Maqueta del proyecto
MDMQ
Maqueta del proyecto
Maqueta de los edificios de viviendas
MDMQ
Maqueta de los edificios de viviendas
3D de la fachada del estadio
MDMQ
3D de la fachada del estadio
Concejal Eddy Sánchez
MDMQ
Concejal Eddy Sánchez
  • Currently 0/5 Stars.

Ciudad Deportiva La Victoria tiena una extensión de 20 hectáreas. La inversión es de 80 millones de dólares para construir un centro comercial, estadio y conjuntos habitacionales.

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la resolución número C 0436 mediante la cual se transfiere el dominio del predio municipal, ubicado en las avenidas Turubamba y El Beaterio (parroquia Turubamba) a favor de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda. Esta entidad formará parte de un fideicomiso con el club deportivo El Nacional para el desarrollo del proyecto Ciudad Deportiva La Victoria.

“El Concejo autoriza a la Empresa de Hábitat y Vivienda, que una vez transferido el bien a su patrimonio, intervenga en el proyecto Ciudad Deportiva Victoria y recupere los valores que el Municipio ha invertido en la adquisición del predio y obtenga la rentabilidad que le corresponde”, reza la resolución.

La Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda con la Dirección Metropolitana de Gestión de Inmuebles, y en coordinación con la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, realizarán las actividades de seguimiento y control del inmueble para que sea destinado al fin propuesto y en los términos y condiciones previstos en la resolución.

El concejal que mocionó esta propuesta, Eddy Sánchez, informó que el 2 de marzo del 2010, el alcalde de Quito Augusto Barrera y el presidente del club El Nacional, contralmirante Jorge Sarzosa, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá generar programas en barrios y parroquias del Distrito para la ejecución de actividades que implementan proyectos de desarrollo comunitario, cultural y deportivo.

Sánchez indicó que se estima que el proyecto Ciudad Deportiva La Victoria será construido con un presupuesto de 80 millones de dólares. El predio municipal tiene un valor de 5 millones. Esta cifra es la inversión municipal.

Mediante alianzas estratégicas se ejecutará el proyecto Ciudad Deportiva La Victoria, en una extensión de 20 hectáreas, con una inversión aproximada de 80 millones de dólares

Se construirán 1 512 unidades de vivienda y 1 701 estacionamientos; el estadio tiene una capacidad para 42 500 espectadores, 3 000 parqueaderos, 184 suites con graderíos, 160 suites oficinas 363 locales comerciales en un área 310 000m2.   

“El Municipio será un socio más de este proyecto que es una nueva alternativa deportiva, habitacional y comercial para los habitantes del sur de la ciudad”, puntualizó Sánchez.

Servicios del proyecto Ciudad Deportiva La Victoria  

Área deportiva con un estadio que puede albergar a 40 000 espectadores, canchas alternativas para el equipo de primera y divisiones formativas, un espacio para rehabilitación para personas con capacidades diferentes.

Ambiente comercial con un mall, áreas de cines, locales comerciales y de comidas.

Conjunto habitacional con 800 departamentos distribuidos en bloques de cuatro plantas, con ascensores y amplios espacios  comunitarios.

Volver al inicio

Comentarios