Municipio pide al Ministerio de Educación la suspensión de clases por seguridad de los estudiantes

Fuente: Alcalde Metropolitano | 2012-03-20 | 04:15:54 PM
Presentación Campaña 'Nombre al Nuevo Aeropuerto de Quito'
Ninguno
Presentación Campaña 'Nombre al Nuevo Aeropuerto de Quito'
  • Currently 0/5 Stars.

El alcalde Augusto Barrera envió este martes un comunicado oficial a la Ministra de Educación, Gloria Vidal, en el que le solicita la suspensión de clases en la ciudad de Quito este jueves 22 de marzo. Lo hace con la intención de precautelar la integridad de los estudiantes y la comunidad educativa en general durante la jornada de marchas prevista para ese día.

En el documento, el alcalde señala que considera fundamental tomar las medidas y acciones que correspondan para precautelar la integridad y seguridad de los estudiantes de los establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito.

Con ese antecedente, el alcalde Barrera solicita a la Ministra de Educación la suspensión de actividades el próximo 22 de marzo en los niveles y modalidades educativas que ella considere pertinente, además de otras medidas que precautelen la integridad de la comunidad educativa.

Debido a las movilizaciones previstas para esa jornada, y si bien la autoridad educativa es el Ministerio o la Dirección Provincial, el Municipio de Quito ha dispuesto que los establecimientos educativos municipales ubicados en el Centro Histórico (Fernández Madrid y Unidad Educativa Sucre) suspendan sus actividades este 22 de marzo.

Además, la Alcaldía ha pedido al Ministerio de Educación analizar la situación, especialmente de aquellos colegios fiscales que se encuentran en la zona de influencia de  las concentraciones y marchas. En ese sector existen entre 25 a 30 establecimientos educativos que pueden resultar afectados en la movilización.
Volver al inicio

Comentarios