Niños de La Merced se preparan para ser líderes comunitarios

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2011-09-15 | 05:32:12 PM
Niños en talleres
MDMQ
Niños en talleres
Niños muestran sus trabajos
MDMQ
Niños muestran sus trabajos
Niños en dinámicas
MDMQ
Niños en dinámicas
  • Currently 0/5 Stars.

120 niños de esta zona participarán en la capacitación

Este viernes 16 de septiembre, de 14:00 a 18:00, en las instalaciones de la Fundación Karl Popper, ubicada en el sector Playa Chica 2, en la calle Río Zamora, a dos cuadras del complejo de la Liga, en Los Chillos, se efectuará un nuevo taller de Formación de Niños Líderes y Monitores Ambientales para la parroquia La Merced en el que participarán 120 niños de seis escuelas de la zona.

Previo a iniciar esta formación, se organizó una convivencia de tres días en el campamento Nueva Vida, donde los niños líderes participaron en talleres, encuentros con sus padres, recreación y fogatas.

En marzo de este año se firmó un convenio entre el Municipio de Quito a través de la Administración Zona Los Chillos, el Movimiento Nacional de Niños Líderes, la Junta Parroquial de La Merced, la Universidad Tecnológica Equinoccial y la Universidad Salesiana y seis instituciones educativas, para llevar a cabo este proyecto que busca empoderar a los niños para el mejoramiento de las relaciones de la comunidad, el medio ambiente y el impulso de la economías de pequeña escala.

El programa tiene una duración de tres años, cuya primera etapa culminó en julio.

Para Susana Castañeda, Administradora del Valle de Los Chillos, un niño bien formado adquiere competencias afectivas y puede conducir y motivar a otros niños para alcanzar juntos metas que busquen el bien común.

El programa Niños Líderes efectuó hasta la fecha talleres de formación para 120 niños de cinco escuelas de la parroquia de La Merced y 1 de la parroquia de Píntag.

Aquí los niños realizan círculos de lectura, reciben conocimientos en ciencia y tecnología y, lo más importante, es que desarrollan competencias de liderazgo y aprenden valores como: la solidaridad, el trabajo, la unión y la colaboración.

La idea es que los niños puedan replicar todo lo que aprendieron en la Escuela de Líderes del Movimiento en sus instituciones educativas y sobre todo en sus casas.

El liderazgo que ahora poseen se evidencia en las buenas prácticas ambientales y de comportamiento. Los más pequeños enseñan a sus padres a vivir en armonía y sin violencia.  

Con la capacitación los niños pueden gestar ideas para emprendimientos productivos que aporten en el hogar y en la comunidad, como lo fue la Feria de Medio Ambiente de la Parroquia La Merced, realizada el 30 de junio pasado.

Los padres de familia también están incluidos en el plan, ellos asisten a las escuelas para padres. Muchos de ellos opinan que esta experiencia ha sido positiva  porque sus hijos se muestran más obedientes y colaboradores en sus hogares.
Volver al inicio

Comentarios