Nueva tecnología en el Telepeaje de vía Interoceánica

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2012-08-01 | 03:00:49 PM
Nuevo dispositivo
MDMQ
Nuevo dispositivo
  • Currently 0/5 Stars.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP inició el reemplazo de tecnología en los dispositivos TAG, de 2.4 GHZ a 5.8 GHZ, para dotar de mayor versatilidad y dinamismo al manejo de servicios tarifados. De esta forma mejora el servicio de Telepeaje de Quito.

La tecnología 5.8 GHZ de los nuevos dispositivos TAG que se comercializan para el paso por el Telepeaje de la vía Interoceánica, cuentan con un chip inteligente que puede ser identificado fácilmente por radares, una vez que el TAG se encuentre correctamente colocado en el parabrisas del vehículo. Se trata de nueva tecnología, actualmente utilizada a nivel mundial.

Al momento se ha realizado el cambio de tecnología a 5.000 usuarios del Telepeaje que tenían su dispositivo de 2.4 GHZ y requerían ser cambiados debido a que ya estaban obsoletos.

Se aspira que hasta finales de año todos los usuarios de Telepeaje, que actualmente son más de 22.000, cuenten con los nuevos dispositivos TAG 5.8 GHZ que a la vez se comercializan en todas de las oficinas de servicio al cliente Telepeaje.

¿Qué hacer para cambiar el TAG?

Acérquese a cualquiera de las tres oficinas de Servicio al Cliente Telepeaje con su dispositivo TAG, más copia de la matrícula y cédula de identidad en el caso de ser persona natural. Si se trata de persona jurídica se requieren los mismos documentos más una autorización del representante legal de la empresa.

Es importante actualizar sus datos

Los clientes de Telepeaje Quito deben acercarse a cualquiera de las oficinas de Servicio al Cliente para actualizar sus datos.

Esta acción es importante pues hay usuarios que han cambiado de auto y el número de placa del vehículo vendido está registrada a un TAG. Si el nuevo comprador quiere adquirir un TAG, no podrá obtenerlo porque su placa está registrada como si ya tuviera uno.  

Puede ocurrir también que al pasar un vehículo por el Telepeaje, su TAG pita porque probablemente el saldo de pasadas se ha agotado y las cámaras capturarán una foto del vehículo evasor. Si no coincide el número de TAG con la placa, se aplica una multa al vehículo, es decir a las nuevas placas aunque el propietario porte un TAG.

El TAG está identificado con el número de placa del vehículo por ello sólo puede utilizarse con un solo vehículo, no es transferible de un vehículo a otro.

Direcciones Servicio al Cliente Telepeaje:
  • Administración Zona Norte: Av. Amazonas y Pereira
  • Cumbayá: C.C. Villa Cumbayá, local 12 PB.
  • Tumbaco: C.C: Ventura Mall, local 7 PB.
Volver al inicio

Comentarios