Nuevo deslave en Av. Simón Bolívar deja 5 víctimas en Quito

Fuente: Secretaría de Comunicación | 2011-05-02 | 06:20:25 PM
Emergencia en la Av. Simón Bolívar
MDMQ
Emergencia en la Av. Simón Bolívar
  • Currently 0/5 Stars.

El desmembramiento de un talud que se produjo al medio día en la Av. Simón Bolívar, en el sector de La Forestal (sur oriente), dejó 5 muertos. La quinta víctima, Francisco Caiza, fue encontrada pasada las 15:00.

La violenta fuerza del desmembramiento de tierra ocasionó el impacto de un vehículo cuya consecuencia fue la muerte de las cinco personas: Jorge Asquel Suárez, María Cañizares Albuja, Miguel Asquel Cañizares, Alba Parra y Francisco Caiza, quien fue encontrado horas más tarde por el personal de rescate.

Al momento, los rescatistas buscan definir quiénes eran los cuatro ocupantes del  vehículo impactado y quién podría ser un transeúnte que también resultó afectado en el accidente.

El hecho se produjo aproximadamente a 120 metros al sur del deslizamiento de tierra ocurrido el viernes pasado, por lo que se ha suspendido la circulación en los seis carriles de la avenida.

También se determinó que hay siete heridos: dos fueron trasladados al Hospital Enrique Garcés y cinco fueron atendidos inmediatamente en el lugar por personal de socorro. Dicha zona fue declarada en emergencia hace tres semanas.

El volumen del deslave fue de aproximadamente 2 000 metros cúbicos, menor al ocurrido hace varios días, sin embargo, tuvo una fuerza inusitada debido a la filtración profunda de agua producto de las lluvias y de las aguas servidas de los barrios asentados en el lugar.

Esta zona del talud estaba cubierta de vegetación y árboles lo que hacía, según los técnicos, imposible prever que un siniestro de esta naturaleza ocurriese en algún momento.

El Municipio de Quito, a través del Fondo de Emergencia, asistirá a los familiares de las víctimas, cubriendo los gastos funerarios y médicos.

En la zona se encuentra personal de Fuerzas Armadas, desalojando toda el área por seguridad y se mantiene el cierre de toda la zona de influencia, por lo que se pide a la ciudadanía tomar vías alternas. Personal de la EPMMOP limpia el lugar.
Volver al inicio

Comentarios