Nuevo semillero de fútbol infantil en Quito

Fuente: Dirección de Deportes y Recreación | 2012-12-05 | 12:54:22 PM
Escuela de fútbol
MDMQ
Escuela de fútbol
  • Currently 0/5 Stars.

Este viernes 7 de diciembre, a las 10:00, se presentará el sistema de escuelas de fútbol infantiles del Municipio de Quito, un proyecto en el que 280 niños aprenden a mejorar sus habilidades en este deporte. La presentación de la escuela será en la cancha de césped sintético de la Villaflora.

Los niños que participan en las escuelas municipales de fútbol, fueron convocados mientras jugaban en torneos barriales como la COPA Q 12 que se organizó el Municipio en la temporada de vacaciones. La mayoría de pequeños que ahora aprenden en la escuela de fútbol mostraron su talento en este certamen.

Desde su convocatoria, los niños han pasado por un proceso de entrenamiento teórico – práctico que llegará a su presentación oficial con dos partidos finales de demostración.

Juan Carlos Ayala, ex futbolista profesional y coordinador general del proyecto, cuenta que “la misión es desarrollar una escuela de fútbol encaminada a promover el deporte en los niños de Quito, con el fin de que se convierta en el nuevo semillero para el fútbol profesional; para eso estamos trabajando en este momento con 280 niños de 10 a 12 años de edad”.

Actualmente, los niños entrenan de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, en las canchas de césped sintético de Guamaní, La Isla, La Merced, Cardenal de la Torre, La Concepción, Quito Norte y Villaflora.

Cada escuela cuenta con un instructor, un monitor y un supervisor para la buena práctica deportiva y el desarrollo de destrezas, así como todo el material requerido para el entrenamiento deportivo como balones, chalecos, estacas, vallas, platos, conos y kit de coordinación, implementos que los proporciona la institución.

Qué persigue la Escuela de Fútbol Infantil del Municipio de Quito

Formar nuevos talentos mediante un sistema diseñado para lograr el mejor rendimiento en el balompié juvenil de Quito.

Trabajar en un semillero infantil en Quito para el fútbol profesional.

Buscar el desarrollo integral en lo deportivo, nutricional y personal de cada uno de los participantes.

Contar siempre con entrenadores capacitados en todas las escuelas del sistema.
Volver al inicio

Comentarios