Personajes históricos de Quito visitan las salas del Museo de la Ciudad

Fuente: Museo de la Ciudad | 2010-10-13 | 05:14:26 PM
Cultura
MDMQ
Cultura
Cultura
MDMQ
Cultura
Cultura
MDMQ
Cultura
  • Currently 0/5 Stars.

El Museo de la Ciudad invita a la comunidad a disfrutar de los Recorridos Diurnos Teatralizados que se realizarán todos los jueves del presente mes. Este 14 de octubre no se pierda esta atractiva actividad cultural.

Podrán ver y escuchar los papeles que cada una de las personas que participan en estos Recorridos Diurnos Teatralizados representan a diferentes personajes de la historia como la que describimos a continuación:

A veces, pienso que tengo el peor trabajo del mundo. Pero solo a veces. Otras veces, siento que no puedo quejarme, que muchos están peor que yo. Soy recaudador de tributos. Y en las épocas que vivo, créanme, ser recaudador no es fácil. No es cuestión de ir allí, de lugar en lugar y pedir dinero a al gente. No es así. Pero, esta es una nueva institución y hay que hacerla respetar. ¿Saben a quién represento yo? Ni más ni menos que al Rey de España, su majestad Felipe II.  

Todas las nuevas instituciones que se han creado en estas tierras están a su servicio, Corregimientos, Encomiendas. Simplemente hay que cumplir”, estás son las palabras del recaudador de impuestos que nos espera en la sala del siglo XVI de los Recorridos Diurnos Teatralizados.

Recorriendo las salas nos encontraremos con varios personajes importantes de la historia de Quito. Entre ellos está el testimonio un estudiante del siglo XVIII y de una mujer del siglo XIX.

Además del mediador del museo, tenemos el acompañamiento de una investigadora que nos conduce desde un inicio por todas las salas hasta encontrar a los diversos personajes y sus historias. Su deber es de conversa con la gente y acercarnos un poco a los protagonistas.

“Tres historias. Esas solo fueron tres historias, entre muchas otras con las que ustedes se pueden encontrar aquí, en el Museo.

Fecha: 14, 21 y 28 de octubre
Hora:  10h00
Lugar: Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte)
 

Costo: 3 USD público en general; 2 USD estudiantes a partir de los 12 años; 1 USD niños de 3 a 11 años y adultos mayores de 65 años. Personas con discapacidad ingresan sin costo. Entidades de asistencia social, instituciones de rehabilitación social o voluntariado, guías de turismo y empleados municipales:

Las reservaciones pueden realizarlas a los teléfonos: 2283883, 2283868 Ext.: 120

Contacto: Carolina Arias Museo de la Ciudad, 2283882, Miryam Tito Romero, 2955-988, Secretaria de Comunicación de la Alcaldía de Quito.

Volver al inicio

Comentarios