Policía Metropolitana de Quito cumple este 11 de Mayo 185 años de fundación

Fuente: Policía Metropolitana | 2010-04-26 | 04:24:40 PM
Policía Metropolitana
MDMQ
Policía Metropolitana
  • Currently 0/5 Stars.

Hoy inauguró Casa Abierta Itinerante

Con la misión de profesionalización y refundación de una nueva “Policía de Ciudad”, y con el reto de asumir nuevos retos en el control del espacio público, movilidad, turismo, acogimiento de indigentes, y como guía y ejemplo para la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Quito está de aniversario: el próximo 11 de mayo cumple 185 años junto a la comunidad quiteña, tiempo que hace de esta institución la más antigua de la ciudad.

En un trabajo permanente e incansable, esta entidad policial municipal fortalece sus unidades operativas y especializadas con el fin de brindar un servicio eficiente apegado a las demandas de la ciudadanía, y celebrará su aniversario 185 con los eventos de celebración que detallamos a continuación:

La Casa Abierta Itinerante se inauguró hoy en la Plaza Chica, donde la Policía Metropolitana expone los proyectos en marcha y el trabajo realizado por cada una de las unidades territoriales operativas en los Centros de Atención Ciudadana de la Policía Metropolitana construidos en 4 de las ocho Administraciones Zonales. De esta forma el Municipio descentraliza la gestión operativa de su entidad policial, acercando a la ciudadanía los servicios que brinda la institución.

El martes 11 de mayo, a las 11H00, se llevará a cabo la Ceremonia Cívica en el cuartel de la institución, donde el Alcalde de Quito  entregará un reconocimiento a quienes dejaron la institución acogiéndose a la jubilación voluntaria luego de haber cumplido por más de 30 años una abnegada labor de servicio a la comunidad.

Además se realizará la entrega del estandarte insignia a la nueva Unidad Operativa de Movilidad que entre sus principales tareas está el control de vehículos ilegales, control en la ampliación del Sistema de Estacionamientos Tarifados “Zona Azul”, y la implementación del Plan de Educación Peatonal en las 8 administraciones zonales. Todo esto como medida previa al control de la restricción vehicular “Pico y Placa”,  que servirá para mejorar la movilidad en Quito.

La Policía Metropolitana cuenta con unidades especializadas destinadas a brindar asistencia tanto en materia de la divulgación de normas básicas de convivencia ciudadana con la inclusión de centros educativos y lideres barriales, turismo y protocolo con una atención profesional y eficiente al turista nacional y extranjero, asistencia a las personas más vulnerables de la ciudad que se encuentran en situaciones de mendicidad y alcoholismo trasladándolos a centros asistenciales, albergues y fundaciones,  además del control del buen uso del espacio público, tareas enmarcadas en cumplimiento a las ordenanzas para un correcto desenvolvimiento de las personas en  la ciudad.

Proyectos como la reestructuración integral,  evidencian un sistema reglamentario en el que se definen los nuevos perfiles del personal policial con un régimen disciplinario, evaluación trimestral de desempeño y  reorganización jerárquica que permiten depurar y fortalecer las tareas diarias.

La optimización de recursos, requisito indispensable para fortalecer las instituciones,  no ha sido la excepción en la Policía Metropolitana, que con sus 800 hombres ha logrado mantener el orden y control en la urbe.  

La Policía Metropolitana  en su aniversario por los 185 años de fundación reafirma el compromiso adquirido con la ciudad, de velar por su bienestar y el de sus ciudadanos, porque !!el Quito que queremos es el Quito que hacemos¡¡.

Volver al inicio

Comentarios