Primer día de intervención en el Centro transcurrió sin novedades

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2012-07-02 | 05:28:30 PM
El trole en doble vía en la calle Guayaquil
MDMQ
El trole en doble vía en la calle Guayaquil
  • Currently 0/5 Stars.

Un primer balance de los trabajos de intervención que este lunes comenzaron en el Centro Histórico señala que la operación del Trolebus en contraflujo sobre la calle Guayaquil funciona adecuadamente y que no se ha producido mayor congestionamiento de tránsito en el sector, según informó la administradora de la Zona Centro, Jenny Jaramillo.

La funcionaria explicó que al comenzar la jornada empezó el trabajo de levantamiento de la carpeta asfáltica en la calle Flores y Sucre, tal como estaba previsto. Esas labores se realizarán hasta las 18:00 y de allí en adelante se ejecutarán otras obras adicionales que no causen mayor ruido o impacto durante la noche.

“En horas de la noche, si es necesario, se trabajarán las 24 horas, aunque no necesariamente sucederá todas las noches; eso dependerá de si ha habido inconvenientes que se hayan topado en el camino”, dijo Jaramillo quien agregó que hasta el momento no ha existido ninguna rotura de alcantarillas u otras novedades. Sin embargo, aclaró que se está recopilando información con la comunidad sobre inconvenientes, precauciones que se deben tomar, así como sobre el cumplimiento de los planes operativos.

La administradora mencionó además que continúa la distribución de información a la ciudadanía a través de hojas volantes, mientras  que los elementos de la Policía Metropolitana ubicados en distintas calles están colaborando en el cruce de calle Guayaquil. Del mismo modo se entrega información a quienes utilizan los estacionamientos, en especial para aclarar cuáles son las vías de entrada y salida de los parqueaderos.

Sobre la operación del Trolebus en la calle Guayaquil, Jaramillo indicó que se está haciendo un monitoreo permanente para medir las frecuencias de circulación y en referencia a la circulación vehicular en general por el Centro Histórico y las vías alternas, explicó que no se han producido mayores  congestionamientos.

De todas formas, la administradora advirtió que se debe esperar para observar la evolución del tránsito en la calle Venezuela sobre la que se aplicará un sistema de contraflujo que se extenderá desde las 16:00 hasta las 20:00.

Finalmente, Jenny Jaramillo pidió colaboración y comprensión a la ciudadanía frente a estos trabajos de los que dijo están debidamente planificados, coordinados y socializados, de manera que causen el menor impacto en la cotidianidad de los moradores y negocios que trabajan en el sector. 
Volver al inicio

Comentarios