Programa Emprende Quito conoce proyectos innovadores

Fuente: Agencia de Desarrollo Económico - CONQUITO | 2012-08-03 | 12:42:16 PM
Emprendedoras
MDMQ
Emprendedoras
  • Currently 0/5 Stars.

Entre el jueves 2 y el viernes 3 de agosto se presentan alrededor de 90 planes de negocio ante el Comité Regional del Emprende Quito, que es parte del Programa EmpredEcuador. La actividad se realiza en la Factoría del Conocimiento, ubicada en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de La Torre.

Emprende Quito busca favorecer y promover emprendimientos innovadores en el Distrito Metropolitano de Quito y sus zonas de influencia, a través de rondas concursables para cofinanciar proyectos que ya cuenten con un plan de negocio.

Las ideas de negocio que pueden participar son aquellos proyectos que ya han pasado la primera ronda denominada L1 (Línea 1) que consiste en la convocatoria de emprendimientos dinámicos o los proyectos que tengan un plan de negocio realizado. Por cada proyecto L1, CONQUITO cofinancia 8.500 dólares.

La fase dos se pone en marcha con aquellos participantes que tengan ya el plan de negocio. Los emprendimientos van de acuerdo a los sectores priorizados y estos son turismo, alimentos frescos y procesados energías renovables y alternativas, productos farmacéuticos y químicos, transporte y logística, metalmecánica y construcción.

El objetivo es agrupar a los emprendedores que requieren apoyo económico para el desarrollo de su emprendimiento y la puesta en marcha de su plan de negocios, a través de asesoría especializada y postulación de recursos de cofinanciamiento no reembolsables ingresando a la web www.emprendecuador.ec/emprendequito.

Para la asignación de los fondos cofinanciados, los emprendedores deben pasar por una serie de filtros dentro de un esquema competitivo que calificará las mejores propuestas de acuerdo a lo establecido en las bases del programa. Este esquema comprende:
  • Ronda concursable: Proceso en el cual compiten varias propuestas de emprendimiento en igualdad de condiciones, luego de la respectiva convocatoria realizada por Emprende Quito.
  • Selección y priorización en la asignación: Los recursos disponibles serán asignados siguiendo un proceso de evaluación, en el cual se aplican matrices de calificación para determinar los proyectos que superan el 70% del puntaje.
Para esta selección y priorización en la asignación de las mejores propuestas todos los proyectos que completan el 100% el formulario de aplicación y que cumplan los criterios de elegibilidad son entrevistados por un comité regional que se encarga de evaluar a los equipos de emprendedores que han sorteado los filtros manuales y han asistido a los talleres de sensibilización.

Los resultados obtenidos de este comité servirán como insumos para los dos últimos filtros de selección: el Comité Técnico y el Comité de Aprobación.

De esta manera, el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad y la Alcaldía de Quito, a través de CONQUITO contribuyen a la transformación productiva del DMQ.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 3989000 ext 2108.
Volver al inicio

Comentarios