Quito y Stuttgart intercambiaron experiencias en planificación urbana

Fuente: Secretaría de Ordenamiento Territorial , Hábitat y Vivienda | 2011-09-07 | 03:23:38 PM
Participantes en el evento
MDMQ
Participantes en el evento
Vicealcalde Albán inaugura el evento
MDMQ
Vicealcalde Albán inaugura el evento
Mesa Directiva
MDMQ
Mesa Directiva
  • Currently 0/5 Stars.

El seminario internacional Quito hacia un Ordenamiento Territorial Sostenible se desarrolló este 7 de septiembre en el hotel Quito. Asistió Fernando Cardesa García, jefe de la Delegación de la Unión Europea y alcaldes, concejales y delegados de Jefes de Unidades Territoriales de México, Colombia, Chile, Brasil, Alemania y Ecuador. También asistieron funcionarios de la Municipalidad de Stuttgart.

El vicealcalde, Jorge Albán, dio la bienvenida a los participantes. “En esta ciudad se han acunado las más importantes consignas de la modernidad, los temas de igualdad de género, respeto a los derechos de los niños, de los jóvenes, de los valores ambientales. En esta ciudad se ha trabajado, pensado y luchado por consolidar un modelo de democracia efectivo”.

La cita fue organizada por el Municipio de Quito y el Proyecto Integration. El objetivo fue analizar una planificación urbana que integre los aspectos sociales y ambientales y promueva un pacto responsable entre ciudadanía, sector privado y gobierno local, dirigido a un ordenamiento territorial sustentable y seguro.

Fernando Cardesa García, jefe de la Delegación de la Unión Europea, indicó que la integración territorial y la equidad social son las células fundamentales en el fortalecimiento de una democracia.

El vicealcalde Albán intervino con la conferencia introductoria. Habló sobre el Crecimiento Urbano y Ambiente –Contexto y Problemática en el Distrito.

El proyecto Integration, coordinado por la ciudad de Stuttgart, promueve la planificación urbana integrada proponiendo de manera específica la recuperación de áreas degradadas urbanas o en desuso en territorios de la periferia urbana, como alternativa para la implementación de proyectos de vivienda de interés social o la construcción de áreas verdes y de recreación.
Volver al inicio

Comentarios