Recolección de basura será normal este feriado

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Aseo | 2012-05-24 | 11:20:23 AM
Recolección de basura
MDMQ
Recolección de basura
  • Currently 0/5 Stars.

Durante el feriado que arranca este viernes 25 y finalizará el domingo 27 de mayo, el servicio de recolección de basura será normal en horario matutino y nocturno. En total, 1 020 trabajadores de Emaseo mantendrán limpia la ciudad. Igualmente, el servicio de contenerización que se aplica en los seis sectores del norte de la ciudad operará como habitualmente lo hace.

Emaseo recordó a la ciudadanía que el servicio gratuito “Domingo de Tereques y Material de Reciclaje” se cumplirá con normalidad este domingo 27 de mayo en los seis puntos de acopio ubicados a lo largo de la ciudad.

La empresa reitera a los usuarios respetar el horario y frecuencia de recolección, sacar la basura en fundas adecuadas y cerradas, y mantener limpio el frente de las casas o negocios.

Operativos especiales durante eventos cívicos

Adicionalmente, EMASEO EP trabaja y trabajará con todo su potencial operativo en los cuatro eventos que forman parte de la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Pichincha.

Así, en el acto de entrega de la ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre, en La Catedral Metropolitana, que se realizó el 22 de mayo, se hizo un hidrolavado y limpieza del ingreso al templo y a los accesos de las vías alternas al lugar.

Otro operativo de limpieza se realizó el miércoles durante el Relevo de Guardia en la Cima de la Libertad, sitio en el cual se limpiaron los ingresos y accesos al lugar (servicio que se lo ha venido realizando dos días antes), con una cuadrilla de limpieza.

En la Misa de las Fuerzas Armadas en la Iglesia de La Merced, que se desarrolló el miércoles 23 desde las 16:00 horas, el trabajo consistió en hidrolavado y limpieza del ingreso a la Iglesia y vías alternas al lugar.

El evento que registra la mayor asistencia de público es la Parada Militar que se realiza este jueves en la tribuna de Los Shyris. Para esta actividad, EMASEO EP realizó el servicio de hidrolavado con maquinaria en este lugar desde las 02:00 de este jueves.

El público asistente al desfile dispone de 20 baterías sanitarias: cuatro en la avenida Gaspar de Villarroel y  avenida De los Shyris; 12 al lado norte y sur de la Tribuna de los Shyris y 4 en la avenida Eloy Alfaro.

También se ubicaron 20 tachos de basura en las avenidas De los Shyris, Gaspar de Villarroel y Eloy Alfaro.

En cuanto al servicio de barrido, 12 obreros se han ubicado de la siguiente manera: cuatro al inicio del desfile (dos por línea en avanzada), cuatro entre la avenida Naciones Unidad y Tribuna, y cuatro entre la Tribuna y la avenida Eloy Alfaro. Además, 50 militares entregaron fundas de EMASEO para que los asistentes depositen los desperdicios y no los arrojen en la calle.

Terminado el desfile militar, 12 obreros de barrido comenzarán a trabajar en la limpieza de las calles. A ellos se sumarán dos barredoras mecánicas grandes.

Para mayor información, Emaseo habilitó el Centro de Atención Ciudadana a través de la línea 1 800 EMASEO y la página web www.emaseo.gob.ec
Volver al inicio

Comentarios