Rubén Flores Agreda - Nuevo Administrador General del Municipio de Quito

Fuente: Alcalde | 2010-05-27 | 12:10:46 PM
Ruben Flores - Administrador General MDMQ
MDMQ
Ruben Flores - Administrador General MDMQ
Grupo ACIR
6

La bienvenida al nuevo funcionario la dio el alcalde capitalino Augusto Barrera

Rubén Flores Agreda fue presentado formalmente al Concejo Metropolitano de Quito como nuevo Administrador General del Cabildo. La bienvenida al nuevo funcionario la dio el alcalde capitalino Augusto Barrera. El nombramiento del economista Rubén Flores se da en reemplazo de la economista María Fernanda Sáenz, quien se incorporó a otras funciones.

El alcalde Augusto Barrera al destacar el nombramiento del nuevo administrador general le felicitó por incorporarse al maravilloso reto de construir la ciudad y le solicitó su mayor esfuerzo, dedicación y apoyo tanto al Concejo Metropolitano como a los diferentes organismos del gobierno municipal.
 
Por su parte, el economista Flores agradeció destacando que las “oportunidades se las toma o se las deja pasar”. En su caso se pone al servicio del Municipio de Quito y de la ciudad con toda su capacidad  para desarrollar un trabajo ágil y oportuno que permita construir las líneas estratégicas planteadas por la actual administración municipal.
 
Apenas asumió sus funciones el nuevo administrador general realizó una serie de visitas a todas las instancias estratégicas al interior del Municipio para obtener las primeras impresiones de su accionar: “Espero que los resultados de mi gestión permitan satisfacer las expectativas del Concejo y el Cabildo Capitalino”, manifestó.
 
Rubén Flores Agreda: Quiteño, de 48 años de edad, cuenta con un amplio currículum. Realizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica donde obtuvo el título de economista. Ha participado en otros importantes cursos, seminarios y maestrías entre las que se destaca el postgrado en la Universidad Autónoma de Chapingo –México y en Iowa State University.
 
Además, cuenta con amplia experiencia privada, docente y del sector público. Ha ocupado importantes cargos como Presidente del Consejo Directivo de IESS (marzo a mayo del 2008), subsecretario de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Energía (enero a junio de 2007), viceministro de Economía y Finanzas (mayo a junio 2006), hizo el diseño de la Agenda Interna de Implementación del Trabajo de Libre Comercio entre Ecuador y EEUU programa MACE-BID-MICIP (2005-2006),  entre otros importantes cargos.
Volver al inicio

Comentarios