Se crea logo para La Mariscal turística

Fuente: Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo | 2012-05-24 | 11:26:27 AM
Logo de La Mariscal
MDMQ
Logo de La Mariscal
  • Currently 0/5 Stars.

El símbolo plasma la imagen cosmopolita y turística del sector. Su presentación oficial se realizó la noche de este miércoles 23 de mayo y es producto de un trabajo conjunto impulsado por la Empresa Metropolitana de Turismo y los miembros del grupo que asocia a los propietarios de establecimientos que funcionan en ese perímetro.

El logo fue la culminación de un proceso liderado por Quito Turismo, atendiendo a la iniciativa del Grupo Zona Mariscal, para comunicar que este atractivo sector, además de ser el eje del entretenimiento y de la vida nocturna de la capital, es una zona en la cual se desarrolla una gran cantidad de eventos culturales y artísticos durante todo el día.

La gerente de la Empresa Quito Turismo, Luz Elena Coloma, dijo que se trata de un logo que identifica a la zona y refleja el espíritu de entretenimiento al que invitan los establecimientos que funcionan en el lugar.

Coloma ratificó el compromiso de la Empresa de Turismo con los empresarios de La Mariscal a fin de construir y mantener una zona que reúna las mejores condiciones para recibir a los turistas, tanto en materia de seguridad como de entretenimiento.

El nuevo logo es una creación del grupo de diseñadores Alma, que ganó el concurso público convocado por la Empresa Quito Turismo, en el que se presentaron 39 propuestas. El jurado de selección estuvo integrado por Belén Mena, diseñadora gráfica; Rómulo Moya, director editorial de Trama; y Nayeli Godoy, directora de promoción y comercialización de Quito Turismo, quienes evaluaron el concepto, la funcionalidad y la estética de cada una de las piezas presentadas. Alma se hizo acreedor a un premio de USD 4 mil.

La Mariscal tiene importancia estratégica en el ámbito turístico. Luz Elena Coloma mencionó que incluso la Ordenanza Metropolitana N.0236 que declaró al turismo como política prioritaria, incluyó a La Mariscal como zona especial turística.

La funcionaria recordó que en La Mariscal existen 949 establecimientos que desarrollan actividades de alojamiento, alimentación, agencias de viajes, discotecas y bares, que representan el 26% de concentración de este giro de negocios en el Distrito Metropolitano.
Volver al inicio

Comentarios