Se ejecutará revitalización complementaria en la 10 de Agosto

Fuente: Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural de Quito | 2012-06-07 | 10:51:55 AM
Av. 10 de Agosto
MDMQ
Av. 10 de Agosto
  • Currently 0/5 Stars.

Las aceras del lado occidental de la avenida 10 de Agosto, en el tramo comprendido entre las calles Arenas y Riofrío, se someterán a una revitalización integral desde este lunes 11 de junio, según informó la directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Margarita Romo.

Estos trabajos son la continuación de un proceso iniciado el año anterior, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y movilidad tanto de los peatones como de los vehículos, mediante la estricta definición del espacio que le corresponde a cada desplazamiento.

La revitalización estará a cargo del IMP y comprenderá la ejecución de trabajos como el mejoramiento de las aceras, soterramiento de ductos para los diferentes sistemas de comunicación y servicios como luz eléctrica, teléfono, datos, TV Cable, entre otros, y la construcción de pozos que permitan la conectividad de los sistemas en el sector.

En la intervención de las aceras de la avenida 10 de Agosto que comenzará este lunes, el IMP laborará durante 3 meses. El trabajo se realizará inicialmente en el tramo comprendido entre la calle Arenas y calle Checa; posteriormente se trabajará en el tramo de la calle Checa a la Riofrío

El IMP reemplazará las actuales y deterioradas aceras de cemento por aceras de adoquín de hormigón, en tanto que la empresa eléctrica efectuará la colocación de luminarias.

La intervención se realizará en jornadas de trabajo desde las 08:00 hasta las 22:00, todos los días de lunes a domingo.

Estas obras van a generar ciertos inconvenientes, por lo que el IMP presenta de antemano las debidas disculpas a los vecinos y ciudadanos que utilizan esta vía. Para seguridad de los peatones, se instalará un corredor metálico destinado exclusivamente a su circulación y rampas para el ingreso vehicular y peatonal. De esta forma se espera mitigar los efectos momentáneos que pueda producir la ejecución de los trabajos. Este corredor se instalará el sábado 9 de junio.

La intervención posibilitará la integración de bordes, enfatizando la circulación peatonal, la creación de espacios articuladores que fortalezcan la relación este – oeste del sector, incrementar el área del espacio público y restringir el uso de la vía como estacionamiento público.

En el año 2011 el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó el mejoramiento de las aceras de la calle Arenas entre la calle Vargas y la avenida 10 de Agosto, el lado oriental de la avenida 10 de Agosto desde la calle Santa Prisca hasta la calle Riofrío, y la calle Luis Felipe Borja hasta la calle Estrada.

La intervención total en el sector se realiza con una inversión aproximada de 950 mil dólares.
Volver al inicio

Comentarios