Se integraron Comisiones Técnicas de Aforo y Seguridad

Fuente: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad | 2012-08-01 | 05:53:59 PM
Miembros de comisiones Técnica y de Aforo
MDMQ
Miembros de comisiones Técnica y de Aforo
  • Currently 0/5 Stars.

Los integrantes de las Comisiones Técnicas de Aforo y de Seguridad fueron oficialmente posesionados para cumplir lo dispuesto en la Ordenanza Metropolitana de Regulación y Control de Espectáculos Deportivos Masivos. De inmediato comenzaron sus actividades en reuniones separadas para definir la metodología de trabajo de ambas comisiones.

La ceremonia de posesión se efectuó este miércoles en la Sala de Sesiones del Concejo Metropolitano. Allí, el alcalde Augusto Barrera señaló que se trató de un acto breve pero significativo, pues en adelante se establecerá la estructuración de dos comisiones claves en el enfoque de trabajo de la actual administración municipal.

En ese marco, el alcalde Barrera se dirigió a los nuevos comisionados a quienes dijo que “lo que está en juego es la vida y la seguridad de las personas y eso para nosotros es el elemento más importante; no tengo la menor duda de que si alguien quiere hacer dinero no lo hace por el deporte. Lo que nos mueve es una actividad que tiene valores sociales, humanos y deportivos”, les enfatizó.

Barrera recalcó que existe una participación institucional a través del Cuerpo de Bomberos y la Secretaria de Seguridad, la presencia de la sociedad civil a través de la Tribuna del Consumidor, y puntualizó que es vital tener una participación estrecha con la Policía Nacional. “Hemos trabajado muy bien; también participan los propietarios de los escenarios deportivos y la sociedad civil”, agregó Barrera.

Los integrantes de las comisiones

La Comisión Técnica de Aforo está integrada por María José Troya, de la Tribuna de Defensa del Consumidor; para el delegado que designará el propietario del escenario deportivo acudieron los representantes de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) Antonio Guevara, Diego Cuesta de Liga Deportiva Universitaria (LDU) y Raúl Camacho de Aucas. El delegado del Cuerpo de Bomberos es Esteban Cárdenas, quien preside la Comisión.

Para la Comisión Técnica de Seguridad los delegados de las diferentes instituciones fueron: José Vinueza, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; Galo Barreto, de AFNA; Marco Leyva, CDP; Julio Álvarez, de Liga Deportiva Universitaria (LDU); Alberto Ayala, de Aucas; Juan Carlos Rueda, comandante del Distrito Metropolitano de la Policía Nacional; Marco Rosero, del Cuerpo de Bomberos y Ricardo Peñaherrera, delegado de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, quien preside la Comisión.

La Comisión Técnica de Aforo, inició su trabajo en la Sala # 2 de Sesiones de Comisiones con el análisis del aforo del Estadio Olímpico Atahualpa, en base al estudio realizado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.  

La Comisión Técnica de Seguridad, inició sus actividades con el tratamiento de la propuesta de Calificación de Riego en espectáculos deportivos masivos. Los delegados de diferentes instituciones expresaron sus inquietudes y experiencias.
Volver al inicio

Comentarios