Se trabajará las 24 horas en calles Flores y Montúfar

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento | 2012-07-03 | 12:27:51 PM
Trabajos de repaviemntación el Centro Histórico
MDMQ
Trabajos de repaviemntación el Centro Histórico
  • Currently 0/5 Stars.

La EPMMOP informó que en este momento no se labora las 24 horas en la intervención de tres calles del Centro Histórico, porque se ha previsto un plazo de tres días para que la ciudadanía se acostumbre a estos trabajos. Ese plazo está pronto a concluir y desde el miércoles 4 de julio las cuadrillas comenzarán a trabajar las 24 horas del día.

Respecto al avance de las obras, el lunes 2 y martes 3 de julio se realizó el fresado, es decir el retiro, de la primera capa asfáltica en la calle Flores, desde la Bolívar hasta la Espejo. Los trabajos continuarán hasta la Mejía. El cruce de la calle Chile no se afectará por el paso frecuente de los peatones y los cruces importantes con las calles Chile, Mejía, Olmedo se intervendrán en la noche. El costo de esta repavimentación es de 500 000 dólares.

El Municipio del Distrito trabaja por mejorar el estado de las vías en la ciudad. En el 2011 se rehabilitaron 146 calles y avenidas que representan un total de 431,01 kilómetros carril.

Para el 2012 hay varias obras viales priorizadas con el aval de las administraciones zonales. De este modo se invertirán en todo el Distrito 21´686.627 dólares tan solo en rehabilitación vial. A ese monto se suman más de 10 millones de dólares que se destinarán al mejoramiento de acceso a barrios.

Parte integrante de estos trabajos de rehabilitación vial es la intervención en las calles Montúfar, Flores, Mejía en una primera etapa y en la calle Guayaquil en una segunda fase.

Señalización y otras acciones

La Empresa Pública Metropolitana de movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) colocó señalización informativa y regulatoria en el perímetro externo del Centro Histórico para desestimular el ingreso hacia esta zona. El objetivo es reorientar el tráfico liviano de paso hacia las vías periféricas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Velasco Ibarra, Napo, Pichincha.

Por el momento los vehículos livianos que vienen por la avenida Maldonado se desvían hacia la Rocafuerte para avanzar por la Montúfar hacia el norte. Una vez que el frente de trabajo avance a la Montúfar, los vehículos bajarán por la calle Sucre hacia la Marín.

Personal de la EPMMOP se ubica en los cierres y desvíos por vías alternas del tráfico liviano que llega al perímetro interno del Centro Histórico. Cinta cebrada y conos se han colocado en el perímetro de los trabajos preliminares.

Como medida adicional se eliminaron temporalmente los estacionamientos de Zona Azul de la calle Caldas para aprovechar toda la capacidad vial y se recalibraron los semáforos de las intersecciones de las vías alternas.

En el centro se intensifican los operativos de control de vehículos mal estacionados y el ingreso de vehículos de carga fuera del horario permitido con apoyo de la Policía de Tránsito, Policía Metropolitana y Fiscalizadores de Movilidad.

Los peatones deben obedecer las señales de los pasos cebras y la orientación de los policías metropolitanos y nacionales con el fin de evitar accidentes, especialmente en la calle Guayaquil porque el Trolebús circula en doble vía, indicó Vladimir González, director metropolitano de Control de Tránsito.

“El pavimento está bien deteriorado y no ha sido intervenido en 12 años, y por el peso del Trolebús se ha producido un desgaste más acelerado; por eso es necesario cambiarlo”, señaló González.

Cronograma de pavimentación


Intervención Flores en el tramo Bolívar - Mejía
Comienzo: 02/07/2012
Fin: 14/07/2012
Intervención Flores entre Mejía  y Manabí  y la Montúfar  entre Mejía y Manabí
Comienzo: 15/07/2012
Fin: 22/07/2012
Intervención Montúfar en el tramo: Manabí - Pichincha
Comienzo: 23/07/2012
Fin: 30/07/2012
Intervención Guayaquil en el tramo: Pichincha - Olmedo
Comienzo: 31/07/2012
Fin: 07/08/2012
Intervención Guayaquil en el tramo: Olmedo – Bolívar
Comienzo: 08/08/2012
Fin: 25/08/2012
Intervención Guayaquil en el tramo: Bolívar - Rocafuerte
Comienzo: 26/08/2012
Fin: 02/09/2012
Volver al inicio

Comentarios