Siembra de árboles y plantas en El Tejar y Hermano Miguel

Fuente: Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad | 2011-09-30 | 12:10:10 PM
Comerciantes siembran plantas
MDMQ
Comerciantes siembran plantas
Llegan plantas y árboles
MDMQ
Llegan plantas y árboles
Todos colaboran
MDMQ
Todos colaboran
  • Currently 0/5 Stars.

Las especies sembradas son acacias y cepillín, además de plantas ornamentales llamadas plateros, platanitos y albahaca

Los espacios verdes recuperados se encuentran a lo largo del corredor peatonal que bordea los Centros Comerciales del Ahorro El Tejar y Hermano Miguel, entre las calles Mejía y calle Imbabura.

La Gerencia de Espacio Público de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas donó a los Centros Comerciales del Ahorro (CCA) árboles y plantas ornamentales para el arreglo de 19 áreas verdes de los Centros Comerciales del Ahorro El Tejar y Hermano Miguel.

La Unidad Ejecutora del Comercio Popular (UECP) del Municipio Metropolitano de Quito junto con los comerciantes, y bajo la guía técnica de funcionario experto, aplicó los procesos de reubicación y siembra de varios árboles ornamentales y plantas de jardín.

Se realizó un cambio total de la tierra base para la siembra, para una mayor durabilidad además de una mezcla de sustrato y abono natural más cascajo de las minas de El Inga, de esta manera se obtendrá un mayor resultado de la tierra base de los árboles y plantas.

En el proceso de cambio con los comerciantes se verificó que uno de los espacios verdes del Centro Comercial Hermano Miguel se encontraba en condiciones de cuidado y limpieza. Los propietarios de los locales aledaños comentaron que Humberto Sinche, propietario de un local, cuida el árbol de pumamaqui desde el inicio del proyecto de Modernización y Ordenamiento del Comercio Minorista del Centro Histórico de Quito, es decir desde el año 2003.

Sinche comentó que “desde la inauguración del Centro Comercial he cuidando el arbolito. Participé en su siembra y a lo largo de estos años he sido testigo de su crecimiento, el arbolito es parte de mi vida y de mi negocio” señaló.

Con el fin de generar un mayor compromiso de cuidado de las especies sembradas, la Unidad Ejecutora del Comercio Popular del Municipio Metropolitano de Quito declarará a varios comerciantes del Centro Comercial del Ahorro Hermano Miguel y Tejar como Padrinos y Madrinas de cada árbol y planta sembrada.
Volver al inicio

Comentarios