También para este feriado: Los balnearios de Quito están listos para recibir a miles de familias

Fuente: Dirección de Deportes y Recreación | 2010-08-12 | 06:27:25 PM
Balneario Municipal El Tingo
MDMQ
Balneario Municipal El Tingo
  • Currently 0/5 Stars.

Quito dispone de una serie de balnearios públicos y privados que los fines de semana y festivos acogen a una gran cantidad de visitantes

A la cabeza de todos estos sitios de diversión está el balneario de aguas termales El Tingo, localizado al pie del cerro Ilaló, en el Valle de los Chillos, y que fuera totalmente restaurado por el Municipio, recientemente. Ahora es administrado por una empresa privada y allí se pueden pasar agradables momentos. Costo: adultos 2,00 dólares, niños 1,50 dólares.

Al paso se pueden degustar una gran variedad de platos típicos, entre los que sobresale el tradicional hornado que lo sirven muchos restaurantes instalados a la vera del camino. Para llegar a este balneario se toma la autopista general Rumiñahui y al llegar a San Rafael (El Triángulo), se gira a la izquierda y en menos de cinco minutos se llega al lugar-

Un poco más al norte se encuentra el remodelado balneario de Rumiloma, ubicado en Guangopolo, sitio al que se puede llegar por la vía Intervalles, (entrada frente al club El Nacional, o por la general Rumiñahui, Puente N°3, hacia la izquierda, si va desde Quito hacia el Valle).

La entrada al balneario tiene un costo de 1,00 dólar para adultos y 50 centavos para niños. Allí la Administración del Valle de los Chillos instaló algunos chozones que facilitan la estancia a los turistas.

En Conocoto, fácilmente se puede acceder al balneario La Moya, asimismo readecuado recientemente. Es un sitio agradable por su gran piscina y los juegos infantiles. El ingreso a la piscina tiene un costo de 3,50 dólares para adultos y 2,50 dólares para niños.

A este balneario se llega por la autopista General Rumiñahui. A la altura del puente N°8 se gira a la derecha, se llega al parque de Conocoto, en donde se puede obtener fácilmente información de cómo llegar al sitio.

En el valle de Tumbaco: La Administración Zonal de Tumbaco ha preparado algunas actividades para este feriado, las cuales se detallan a continuación:

Viernes 13 de agosto de 2010:

Evento: Proyección de la película “Mientras llega el Día”, por el Bicentenario - Lugar: Parroquia de Puembo (Casa Barrial de San José)- Hora: 18:00.
Sábado 14 de agosto y domingo 15 de agosto: Evento: Juegos populares y tradicionales por vacaciones en Yaruquí - Lugar: Parroquia de Yaruquí (concentración barrio El Calvario) - Hora: 08:00 a 11:00.

Sábado 14 de agosto: Evento: Presentación del coro Amicana de Argentina y de la Coral de Jesús Piva, de Maracay Venezuela - Lugar: Iglesia de Yaruquí - Hora: 18:00.

Balneario Cununyacu - Todo público - Precio: adultos USD 1,50 y niños USD 0,80  - Abierto de miércoles a domingo - Hora: 08:00 a 15:00 - ¿Cómo llegar? Se toma la vía Quito–Tumbaco y al llegar al Club El Nacional se toma hacia la derecha, por la vía Intervalles. En auto particular se llega en diez minutos.

En la Mitad del Mundo:

Balneario San Antonio: Las aguas de origen volcánico de este balneario, ubicado en la Mitad del Mundo, toman su energía de famoso Pululahua. Por ello hay la creencia de que tienen poder curativo dadas las concentraciones de calcio, hierro y magnesio.

En el lugar existen dos piscinas, una de las cuales posee un tobogán, áreas de vestidores, baterías sanitarias y duchas.  Vale la pena darse una vuelta por este balneario y para la alimentación existe una gran cantidad de restaurantes con una variada oferta culinaria.

Para llegar a este balneario se toma la autopista Manuel Córdova Galarza, luego se continúa por la Av. Equinoccial hasta la calle Chaguar y se gira a la izquierda aproximadamente 800 metros.

El visitante también tiene la opción de conocer la Ciudad Mitad del Mundo y el Museo Etnográfico que allí funciona.

Volver al inicio

Comentarios