Taxistas asistieron a taller para despejar dudas sobre regularización

Fuente: Secretaría de Comunicación | 2011-05-31 | 04:36:01 PM
Taxistas, hombres y mujeres en los talleres
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Taxistas, hombres y mujeres en los talleres
Unidades de taxis a ser regularizadas
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Unidades de taxis a ser regularizadas
CEMEXPO
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Choferes de taxis en talleres
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Choferes de taxis en talleres
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El miércoles 1 de junio inicia inscripción en la página web: www.taxisquito.gob.ec

En el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo, 3 000 asistentes en tres grupos y horarios fueron atendidos por la municipalidad para recoger las inquietudes del proceso de inscripción de la regularización de taxis.

En tres grupos, según el último dígito de la cédula, entre las 08:30 hasta las 16:00, los taxistas recibieron charlas de los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), específicamente, de los requisitos que deben presentar y las entidades (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Registro Civil, etc.) a las cuales deben acudir para obtener la documentación solicitada.

Además se hizo una demostración del funcionamiento de la página web: www.taxisquito.gob.ec.
 
Germánico Pinto, gerente de la EPMMOP, dijo que desde mañana inicia la regularización de los taxis mediante el ingreso a la página web y este taller aclara dudas sobre los requisitos del proceso. “La inscripción es transparente, sin costo y de manera individual”, explicó Pinto.
 
“Existe una base de referencia de la Comisión Nacional de Tránsito que supera los 6 000 taxis, además se tomará en cuenta que hayan ingresado al servicio de taxi hasta el 1 de diciembre del 2009”, reiteró Pinto.
 
Cuando concluya el proceso se sabrá, exactamente, cuántos taxis harán el servicio y se realizarán eficientemente los controles en la vía pública. “Los operativos  de control no se realizarán en el Distrito mientras se ejecuta el proceso de regularización, es decir hasta fines de este año”, finalizó Pinto.
 
Ramiro Benavides de la Cooperativa Taxi Hogar –Ejército y Carlos Rocha de la Compañía Transbalvina están agradecidos de la autoridad local por el inicio de la regularización porque dejarán de ser taxis piratas. Sin embargo, les preocupa el listado de los requisitos y la cantidad de documentación que tiene que presentar.
 
Pablo Gualoto de la Compañía Transzabala manifestó que algunos compañeros adquirieron vehículos nuevos para dar mejor servicio, no obstante, qué pasará si no ingresan a la regularización, reiteró Gualoto.
 
Mesías Campo, no pertenece a ninguna cooperativa, pero adquirió un vehículo recientemente porque se quedó sin trabajo. No sabe cuál va a ser su futuro.
 
María Elena Andrade taxista desde 1980 explicó que muchas personas dejaron de ser albañiles, vendedores para comprar un auto y dar servicio de taxi. A ella le inquieta que los monopolios (dueños de varias unidades) sean los privilegiados que seguirán lucrando y se queden los que apenas tienen un vehículo para sobrevivir.
 
Todos ellos fueron atendidos y deberán continuar pacientemente en el proceso hasta los resultados finales.

De clic aquí para conocer el detalle de los requisitos, de la declaración juramentada y de los calendario de inscripción y entrega de documentos
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