Tráfico: Evite ingresar al Centro Histórico de Quito

Fuente: Secretaría de Comunicación | 2010-12-19 | 07:16:24 PM
Tránsito vehicular
MDMQ
Tránsito vehicular
  • Currently 0/5 Stars.

Cierres en algunas calles por incendio y deslizamiento de tierra generarán congestión vehicular en el Centro

Se pide a la ciudadanía que el día de mañana ingrese al Centro Histórico de Quito solo si ese fuese su destino final, caso contrario circular por vías alternativas que interconectan el norte y el sur de la ciudad, como son las avenidas Occidental, Oriental o Simón Bolívar. Debido al incendio ocurrido la madrugada del sábado, que afectó dos importantes inmuebles patrimoniales del centro y por el derrumbe ocurrido en el sector de El Sena, habrá cierre de vías que previsiblemente saturarán las calles del sector central de la urbe por lo que es necesario tomar precauciones.

El tráfico vehicular liviano estará restringido por todo el perímetro de la Plaza de Santo Domingo, por ese sector solo circulará el Trolebús y el tráfico estará habilitado hasta las calles Bolívar, por el sector norte y Borrero por el sur.

En lo que respecta al sector del Sena, por el derrumbe que produjo las continuas lluvias, se cierra la circulación vehicular, desviándose los vehículos necesariamente hacia la Avenida Oriental, a la altura de la calle Borrero.

El excesivo tráfico vehicular por el centro histórico de Quito puede generar una vibración que afecte las estructuras de los inmuebles afectados por el incendio (hoteles Reina del Cisne y Santo Domingo), por lo que se pide a la ciudadanía evitar ingresar a las calles del centro histórico salvo que ese sea su destino final.

Volver al inicio

Comentarios