Trolebús presta servicio las 24 horas del día

Fuente: Alcalde | 2010-03-24 | 01:07:52 PM
Trolebus
MDMQ
Trolebus
  • Currently 0/5 Stars.

En once paradas del sistema se aplica esta modalidad

El Municipio de Quito, pone a tu disposición el trolebús las 24 horas del día, servicio que inició a partir del viernes 26 de marzo. La iniciativa busca acercar el trolebús a la ciudadanía como un medio de transporte público oportuno y que facilite la movilidad en la noche; mediante viajes programados, de acuerdo a las necesidades de transportación de sus usuarios.

Esta nueva modalidad del Trole nocturno ya se la ha venido dando a través, de buses alimentadores desde la Terminal Quitumbe hasta la Terminal de Carcelén mediante circuitos expresos; en esta ocasión el servicio se lo amplia, para volver a como era en sus inicios: un servicio ininterrumpido.

La forma de funcionamiento es la siguiente:

El circuito es desde la Terminal Quitumbe hasta Terminal Carcelén con trolebuses. En Terminal Norte, se realiza la transferencia de usuarios del trolebús a un integrado de la compañía, el mismo que opera en modalidad de ruta alimentadora en el recorrido Terminal Norte - Terminal Carcelén.

Para esto; dos trolebuses salen simultáneamente, uno desde la Terminal Quitumbe hacia el norte y otro de Terminal Norte hacia el sur, a partir de las 00h00, con un intervalo de 50 minutos a 1 hora; esto de lunes a viernes,  y a partir de las 22h00 salen cada 45 minutos los sábados, domingos y feriados.

El pago, se lo hace en el interior de las unidades, personal de recaudadores del trole realiza el cobro, la tarifa única es de 50 centavos.

Paradas en las que se presta el servicio:

     Terminal Quitumbe
     Morán Valverde
     Mayorista
     Terminal Sur
     Villaflora
     Santo Domingo
     Plaza del Teatro
     Ejido
     Colón
     Terminal Norte
     Terminal Carcelén.

Esto en ambos sentidos.

Estas paradas son las únicas habilitadas en el horario nocturno y se garantiza la seguridad para los usuarios, con servicio de guardianía en el interior de cada parada. Los usuarios que hagan uso de este servicio, deben tomar los trolebuses desde el interior de cada parada, y las demás paradas en las cuales no se prestará el servicio nocturno permanecerán cerradas. Es importante mencionar que los trolebuses avanzarán conectados al sistema eléctrico, realizando el circuito habitual por el carril exclusivo.

Horarios del servicio:

HORARIO NOCTURNO     
De lunes a viernes    De 00h00 - 05h00.

HORARIO NOCTURNO    HORARIO

Sábado, domingo y feriados     De 22h00 - 06h00.

En la mañana; la operación normal arranca desde todos los terminales mediante trolebuses; continuando así, con un servicio de manera ininterrumpida.
Volver al inicio

Comentarios