Última fase de intervención en el balneario El Tingo

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2011-12-19 | 12:23:17 PM
Trabajos en los accesos al balneario
MDMQ
Trabajos en los accesos al balneario
  • Currently 0/5 Stars.

La intervención se inició a fines de noviembre y comprende el mejoramiento de las veredas y calzada con adoquines ornamentales que mejorarán la imagen de la zona. También se priorizó la movilidad del peatón.

La obra tiene un costo de 58 170 dólares. Se espera que culmine en los próximos 15 días. Mientras tanto, se mantendrá cerrado el acceso principal a la zona, de esta manera se recomienda tomar como ruta alterna la calle San Juan de Dios por el sector del Cuerpo de Bomberos.

Hace 60 años se abrió al público el Balneario de El Tingo con piscinas de vertientes de aguas termales que nacen del Ilaló, ricas en minerales con propiedades curativas. Desde entonces el pueblo se ha convertido en un centro turístico visitado por cientos de personas y caracterizado por su gastronomía y actividades recreativas.

Dentro del marco de la recuperación del espacio público que impulsa el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zona Los Chillos, se han iniciado los trabajos de mejoramiento de las veredas, cunetas y calzada del centro de El Tingo, como parte de un Plan Integral de Revitalización del sector. Esta zona sufre actualmente un deterioro pues la última intervención fue realizada hace cinco años por el Ex Fonsal.
Volver al inicio

Comentarios