Una certificación que garantiza calidad en atención turística

Fuente: Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo | 2012-08-17 | 10:34:21 AM
Seminario de turismo
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Se realizó la segunda entrega de 38 certificados de instrucción en las competencias laborales de mesero polivalente y camarero de piso, dentro del proceso de capacitación para el mejoramiento del servicio en los establecimientos que poseen el ‘Distintivo Q’.

De esta forma, 17 meseros polivalentes y 21 camareras y camareros de piso recibieron los documentos que avalan su participación en este proceso que les proporcionó importantes conocimientos sobre atención y servicio.

Uno de ellos es Xavier Rivadeneira, quien en representación de los beneficiarios de esta iniciativa, agradeció por la importante gestión que se está realizando en beneficio de las empresas y el turismo, y ratificó su compromiso de continuar capacitándose para ofrecer una experiencia placentera al turista.
 
Quito Turismo y la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (Conquito) lideraron este proceso de capacitación en competencias laborales y asumieron los costos del mismo. Para ello, el Centro de Formación y Capacitación Turística (Capacitur) fue contratado para llevar adelante el proceso práctico de capacitación.
 
El 13 de agosto los participantes rindieron las evaluaciones para acceder a la certificación en competencias laborales con QUALITUR.
 
Las empresas participantes fueron Escondite de Cantuña, restaurante Fisherman, hacienda Rumiloma Lodge, Holiday Inn Express, hotel Patio Andaluz, hotel Radisson, Il Rissoto, taquería La Michoacana, República del Cacao, restaurante San Ignacio, Swisscorner, hostal La Rábida, hotel Reina Isabel, Nü House, Reserva Santa Lucía, hotel Tourblanche, la Casona de La Ronda, Casa San Marcos y Casa Aliso.

Aunque sin duda, este grupo de personas ha cumplido con un importante hito de capacitación laboral, Quito Turismo los anima a culminar este proceso con la obtención de la certificación en la competencia laboral correspondiente, avalado por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE), y para lo cual Quito Turismo cubrirá el costo de la respectiva evaluación.

La entrega de las certificaciones al personal capacitado se realizó el pasado 9 de agosto, con la presencia de los representantes de Conquito, Capacitur, Quito Turismo y los dueños y administradores de los establecimientos participantes.
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