Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda cumplió 20 años de vida

Fuente: Secretaría de Cultura | 2010-05-01 | 10:46:41 PM
Aniversario UEMOL
MDMQ
Aniversario UEMOL
  • Currently 0/5 Stars.

Con sesión solemne que se efectuó este viernes

“Es muy importante celebrar un año más de esta institución que lleva el nombre de un insigne maestro de nuestro país”, dijo Juan Samaniego secretario de Educación en el acto que por los veinte años de vida de la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, UEMOL se efectuó este viernes en el Salón de la Ciudad.

En este acto se entregó reconocimientos a los profesores  que han trabajado  desde  la  creación de esta institución (hace 20 años), y se entregaron medallas y reconocimientos a los estudiantes que se han destacado en diferentes eventos  internos, inter escolares e intercolegiales.

Samaniego pidió a los niños y jóvenes presentes en este acto que quieran mucho a su institución porque su pertenencia es parte de la identidad  porque siempre se lleva en el alma el recuerdo del establecimiento donde uno se ha educado y ha pasado los años más lindos de su vida.

Dijo que en su calidad de Secretario de Educación reconoce el esfuerzo de los maestros y maestras de la institución porque el aula es un espacio maravilloso donde se  enseña sobre  ciencias pero lo más importante es que se siembra los valores que acompañarán a los chicos durante toda  la vida.

Recalcó que muchas veces la mística de los maestros es enseñar a pesar de  las limitaciones, porque se está sembrando la semilla del saber en chicos de escasos recursos económicos que tienen a  la educación como una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida,  y competir equitativamente en el mundo académico.

Elías Ichau - rector de la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda indicó que esta institución, que brinda educación de calidad a los niños/niñas y jóvenes  del sector de Guamaní y los barrios aledaños, se siente satisfecha por  la labor desempeñada en sus primeros veinte años de vida.

Gracias al la visita del entonces Alcalde Rodrigo Paz, en el año 1990 y por pedido de los moradores de San Fernando de Guamaní  se creó la  UEMOL,  con el nombre  de un insigne maestro municipal que se desempeñaba como rector del colegio Fernández Madrid , quien falleció trágicamente en el año 1990.

En el año 1997  se inauguró  el nivel pre-escolar; en el año 2004 se creó el  octavo, noveno y décimo de básica; en el año  2007  se creó el bachillerato en Ciencias y en ese mismo año se le constituyó como unidad educativa municipal.

Los programas que se imparten en la institución son innovadores pero por sobre todo son impartidos con calidad y calidez, ya que la institución cuenta con una planta docente con profesores  que ingresan al Subsistema Metropolitano de Educación por concursos de merecimientos.

Como parte del compromiso con  los grupos vulnerables de la población abrió sus puertas  para recibir a estudiantes del Ciclo Básico acelerado, un programa dirigido a  jóvenes de entre 25 y 21 años que ahora tienen la oportunidad de  aprobar el ciclo básico en un año intensivo de estudios.

Volver al inicio

Comentarios