URGENTE: 4 muertos por un derrumbe en Las Cumbres-La Garzota II

Fuente: E P Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana | 2010-11-30 | 09:58:52 AM
  • Currently 0/5 Stars.

Este barrio es irregular. El derrumbe destruyó una vivienda. Carlos Benitez (37 años), su esposa Martha Naranjo (32) y sus hijos de 2 y 6 años fallecieron. Los vecinos pidieron auxilio al Cuerpo de Bomberos.

La Administración Zonal Quitumbe ayudó en el rescate de los cadáveres. Hay otras cuatro viviendas que están en riesgo. El Municipio reubicará a las familias a un sitio seguro.

Los reportes de la Empresa Metropolitana de Seguridad  indican que la acumulación de agua lluvia ocasionó el derrumbe. Hace 15 días, técnicos del Municipio conversaron con los dirigentes sobre el peligro de la zona y la necesidad de reubicarlos. Este barrio es irregular. Los moradores no tienen escrituras de los terrenos.  

Hay datos de que presuntamente Jaime Iza vendió hace 15 años los predios ilegales en Las Cumbres, El Dorado,  La Pampa y La Pampa III. Al momento,  los moradores organizan reuniones para pedir la devolución del dinero y buscar que el Municipio los incluya en los programas de reubicación. Esta ayuda se entrega a las personas que habitan en zonas de alto riesgo.

Volver al inicio

Comentarios