Municipio de Quito y PNUD apoyan emprendimientos de la ciudad

Fuente: Agencia de Desarrollo Económico-CONQUITO | 2017-02-14 | 04:17:39 PM
Las auténticas tortillas de Guaranda
MDMQ
Las auténticas tortillas de Guaranda
Mama Pancha
Ninguno
Mama Pancha
Las Manabas
MDMQ
Las Manabas
Pollo Sabroso
MDMQ
Pollo Sabroso
  • Currently 0/5 Stars.

Cuatro microempresarios del programa “En Marcha” – Culinario recibieron la visita de Sergio Novas, Coordinador de Desarrollo Territorial del PNUD y Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, el objetivo de esta actividad es conocer el avance que han tenido estos emprendimientos, durante estos meses de acompañamiento del Municipio de Quito y PNUD.

Publicidad, uniformes, cambio de la imagen, preparación de nuevos platos, atención al público, trabajo en equipo, son los cambios más visibles, según comentaron los dueños y administradores de Las auténticas tortillas de Guaranda, Mama Pancha, Las Manabas y el Pollo Sabroso, todos estos establecimientos ubicados en el sector centro norte de la ciudad.

Sergio Novas, Coordinador de Desarrollo Territorial del PNUD, considera fundamental esta retroalimentación “la evaluación es muy positiva, nuestra percepción ha sido muy positiva, hemos visto cuatro negocios y las personas nos comentan que han recibido mucha capacitación, que han mejorado su negocio, que hay más clientes y sobre todo que se sienten con más herramientas y más capacidades para hacer su trabajo”.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, a través de la Agencia de Promoción Económico ConQuito, implementaron el programa ‘En Marcha’ un total de 20 negocios del sector de alimentos, a los que se brindó asistencia técnica, capacitaciones y dotación de imagen comercial. 
 
El Programa ‘En Marcha’ culinario trabajó en 4 ejes: formación empresarial, mejora de la imagen comercial, asistencia técnica en el sitio y en dotación de imagen comercial, en este último aspecto se entregaron insumos como rótulos, lonas, tarjetas de presentación, letreros en cintra, stickers, pizarras led, uniformes, entre otros.
 
Una vez finalizadas las capacitaciones, asistencia técnica, y dotación de la imagen comercial, se realiza la visita a los negocios para conocer la experiencia de los empresarios y evidenciar cual ha sido su evolución con el Programa.

Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, manifestó que “se ha podido ver que el programa En Marcha puede llegar a más barrios de Quito, esta vez se han sumando 20 negocios alrededor de la Alameda que tienen una oferta gastronómica importante y para nosotros es importante que estos negocios vayan mejorando sus conocimientos para que el negocio sea una oportunidad de crecimiento y de desarrollo, de mejora.”  


En el año 2015 inició el trabajo coordinado entre el Municipio de Quito y el PNUD para implementar el Programa En Marcha. En este tiempo se ha trabajado en el Centro Histórico, donde se capacitó y se brindó asistencia técnica a 112 unidades económicas,  con  resultados positivos que permitieron cambios en la mejora de su capacidad productiva, atención comercial, servicio al cliente y ampliación de mercado.
 
En el año 2016 se realizó la implementación de la segunda fase del Programa ‘En Marcha’ en cuatro nuevas zonas del Distrito Metropolitano de Quito, la intervención favoreció a 171 unidades económicas localizadas en Chimbacalle (21), Solanda (90), Cardenal de la Torre (40), y en La Floresta (20) brindando asistencia técnica, capacitaciones y dotación de imagen comercial. 
 
El Programa En Marcha apunta a incidir favorablemente en el desarrollo productivo y económico del territorio a través de la atención empresarial a micro y pequeñas empresas a fin de innovar su modelo de negocio, el fortalecimiento de las prácticas de negocios y/o relaciones comerciales, renovación de la imagen e inventario.
 
Para lograr el objetivo el programa diagnostica la realidad social y económica del emprendedor y su negocio, brinda asistencia técnica empresarial por parte de un consultor certificado en la metodología En Marcha, y repotencia el negocio gracias a dotación en equipamiento e imagen comercial. El Programa tiene una duración de 3 meses.

Volver al inicio

Comentarios