Una década de historias de superación en Casa de la Niñez 2 del Patronato San José

Fuente: Fundación Municipal Patronato San José | 2017-02-16 | 05:35:36 PM
Casa de la Niñez 2
MDMQ
Casa de la Niñez 2
Casa de la Niñez 2
MDMQ
Casa de la Niñez 2
  • Currently 0/5 Stars.

La restitución de derechos y la reinserción de los jóvenes en situación de vulnerabilidad es un eje transversal en la gestión de desarrollo social que la Unidad Patronato Municipal San José ejecuta a través de todos sus centros de atención. Casa de la Niñez 2 es un proyecto enfocado a rehabilitar de adicciones y brindar mejores oportunidades a futuro para jóvenes del Distrito. Este 15 de febrero cumplió 10 años de servicio y labor con historias de éxito y recuperación.

En el sector de la Armenia se ubica la Casa de la Niñez 2 del Patronato San José que funciona como una comunidad terapéutica para niños y adolescentes de 8 a 17 años 11 meses que por diversas circunstancias tienen experiencia de vida en calle y/o también por consumo de sustancias psicoactivas. Este centro atiende anualmente a aproximadamente 900 niños y adolescentes.
   n ,0dología con profesionales que tienen como objetivo conseguir la aceptación espontánea del participante y su referente familiar para ingresar. Al menos tres meses deben permanecer en el centro durante la primera etapa de recuperación.

Una vez en la comunidad los usuarios cuentan con vivienda, alimentación, atención psicológica y/o psiquiátrica y medicina general. El trabajo social tiene especial relevancia  para trabajar con sus referentes familiares de manera conjunta para conseguir una reinserción del niño o adolescente al hogar una vez cumplida la recuperación.

La Casa de la Niñez 2 apoya a los niños y jóvenes a recuperarse de adicciones pero también se ha constituido es un espacio para educar, crear buenos hábitos e inculcar valores.

Actualmente, 21 usuarios trabajan en el proceso de recuperación. Participan en las terapias y actividades formativas y recreativas de manera voluntaria con la ayuda profesional adecuada para alejarse de la calle y de las adicciones de manera definitiva. 

Si conoces casos que requieran atención o deseas mayor información puedes comunicarte al 2078284.

Volver al inicio

Comentarios