Nueva escalinata al servicio de los barrios Las Rieles-Madrigal 2

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-02-17 | 08:18:43 AM
Nueva escalinata en barrios Las Rieles-Madrigal 2
MDMQ
Nueva escalinata en barrios Las Rieles-Madrigal 2
  • Currently 0/5 Stars.

Con una estructura de color ladrillo y pasamanos de amarillo, luce desde lejos la nueva escalinata construida por el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Centro “Manuela Sáenz” (AZMS), en el Pasaje “G”, del barrio Madrigal 2 y calle Línea Férrea, con una inversión de veinte y nueve mil dólares.

Esta nueva obra beneficia a unas quinientas personas que hasta hace pocos meses subían o bajaban, por el antiguo chaquiñán inclinado del barrio Línea Férrea.

Justamente hoy los pintores de la empresa contratista repintaban los grafitis y cogían las fallas,  para entregar este graderío construido en hormigón,  que tiene la altura de una casa de tres pisos.

Con este nuevo graderío, son seis las escalinatas  construidas por el Municipio Metropolitano en esta ladera de la antigua Línea Férrea, durante varios años, dijo Segundo Saquinga, quien se emociona al recordar el cambio de este barrio, desde hace 60 años, cuando él llegó, época en la que  casi no habían casas.

Mirando desde  la parte de abajo  de la escalinata, Fabián Salazar vecino del sector, recuerda que antes usaba un peligroso chaquiñán – quebrada y que hoy luce atractivo y seguro. Hoy nos corresponde cuidar esta obra para que no la graffiteen.

Salazar comentó también que este graderío motivara a que sus vecinos caminen y troten más seguidos, por el antiguo camino de la Línea Férrea, que va hasta la Pasteurizadora y que a más de ser un espacio bueno para la actividad física, permite disfrutar del paisaje que se aprecia desde el sector.

El Municipio de Quito en el sector 1  Monjas-Puengasí construyó además obras para los barrios: Obrero Independiente, Valparaíso de Monjas, Alborada de Monjas, Patrimonio Familiar 3, Edén del Valle, Auqui de Monjas,  Monjas Bajo, Futuro Libre, Monjas Media, Balcón del Valle, Paraíso del Valle, Jardín del Valle, San Isidro de Puengasí, Girasoles de Monjas  y San Francisco de Quito.

Volver al inicio

Comentarios