Santiago Andrade Piedra, nuevo gerente general de EMGIRS-EP

Fuente: Secretaría de Ambiente | 2017-02-17 | 10:04:43 AM
Santiago Andrade nuevo gerente EMGIRS
MDMQ
Santiago Andrade nuevo gerente EMGIRS
Santiago Andrade nuevo gerente EMGIRS
MDMQ
Santiago Andrade nuevo gerente EMGIRS
  • Currently 0/5 Stars.

EMGIRS

El Ingeniero Agrónomo Santiago Andrade Piedra es, desde el miércoles 15 de febrero, el nuevo Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), que continúa fortaleciendo el nuevo modelo de gestión para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos de Quito.

El funcionario fue designado como el nuevo Gerente General por el directorio de la EMGIRS-EP conformado por:  Dr. Mauricio Rodas Espinel, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito; Dra. Verónica Arias, Secretaría de Ambiente; Samia Peñaherrera, Secretaria General de Planificación y los concejales Susana Castañeda y Pedro Freire.

Trayectoria académica y profesional

Santiago Andrade Piedra realizó sus estudios universitarios en Honduras, en la Escuela Agrícola Panamericana “El Zamorano” y también posee un Máster en Gestión Ambiental y Energética de las Organizaciones por la Universidad Internacional de La Rioja.

Para Andrade Piedra el trabajo operativo de la EMGIRS-EP no es nuevo, se desempeñó como gerente de operaciones durante un año. Además, fue gerente general de AmazonService; director de producción forestal en la Subsecretaría de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería; gerente de producción en la empresa BioBox y gerente de producción en Incaflowers.

La filosofía del nuevo Gerente General de EMGIRS-EP es eficiencia con calidad y potenciar las competencias de la empresa, conforme a la política y objetivos municipales de realizar un manejo integral de residuos, bajo el concepto de Cero Basura y a la aplicación de un proceso de mejora continua con enfoque de corresponsabilidad ciudadana en todas sus fases, para convertir a la urbe en una ciudad ambientalmente sostenible. 
Volver al inicio

Comentarios