400 líderes de Los Chillos se informaron sobre Presupuestos Participativos

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2017-02-17 | 12:59:53 PM
400 líderes de Los Chillos se informaron sobre Presupuestos Participativos
MDMQ
400 líderes de Los Chillos se informaron sobre Presupuestos Participativos
400 líderes de Los Chillos se informaron sobre Presupuestos Participativos
MDMQ
400 líderes de Los Chillos se informaron sobre Presupuestos Participativos
  • Currently 0/5 Stars.

Cerca de 400 líderes barriales, autoridades de los Gads Parroquiales e instituciones vinculadas con el desarrollo rural de las seis parroquias del Valle de Los Chillos participaron, del 6 al 13 de febrero, en las socializaciones de los procedimientos de participación ciudadana de Presupuestos Participativos, en base a la Ordenanza No. 102.

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Los Chillos con su equipo de Gestión Participativa llevó a cabo importantes jornadas de socialización de la Ordenanza en diferentes espacios municipales como Casa Somos o el auditorio de la Zonal. 

Entre los temas tratados, se detalló el instructivo para las Asambleas de Presupuesto Participativo también se presentó el nuevo modelo de formularios de pedidos de obras y proyectos sociales, con la finalidad de que la comunidad esté bien informada y asuma con responsabilidad su papel protagónico en la toma de decisiones.

Los participantes conocieron sobre el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y la importancia de las Asambleas Barriales, el instrumento jurídico y los cambios que fueron incorporados acordes a las necesidades de la sociedad actual, y sobre todo ratificando el sentido democrático y participativo del espíritu de la Ordenanza. 

Con esta información y explicaciones respectivas se fortaleció en la comunidad asistente el empoderamiento de los procesos y criterios técnicos, que permitirán una mejor precisión en la elección y definición de obras que vayan en beneficio del bien común.

Adicional a estos temas centrales motivo de la convocatoria, los funcionarios municipales insistieron en la variedad de servicios que ofrece la Administración Zonal con sus diferentes áreas con el objetivo de que la población pueda orientar de mejor manera sus solicitudes y requerimientos.

Segundo Arias, presidente del barrio El Blanqueado Tres Cruces de la parroquia de Amaguaña manifestó la importancia de estos espacios informativos para toda la ciudadanía. “Con todos estos detalles que nos dan en estas reuniones del Municipio, nosotros sabemos ya qué hacer, cómo decidir por una obra que beneficie a la mayoría de la población”. 

El dirigente indicó que realizará las Asambleas que sean necesarias en su barrio para decidir con todos sus vecinos lo mejor para su querido sector.

Con este tipo de actividades fomentadas por la municipalidad en las 9 zonales de su jurisdicción se busca lograr una mayor participación de la ciudadanía, incentivando su participación más propositiva y activa en las diferentes  asambleas barriales, comunitarias, parroquiales y zonales. 

Volver al inicio

Comentarios