Municipio renovó cancha de uso múltiple en Jardín del Valle

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-02-17 | 01:42:40 PM
Municipio renovó cancha de uso múltiple en Jardín el Valle
MDMQ
Municipio renovó cancha de uso múltiple en Jardín el Valle
Municipio renovó cancha de uso múltiple en Jardín el Valle
MDMQ
Municipio renovó cancha de uso múltiple en Jardín el Valle
  • Currently 0/5 Stars.

En el corazón de Edén del Valle, en el subsector de Puengasí, como parte del equipamiento comunitario, niños, jóvenes y adultos estrenan la cancha de uso múltiple, renovada por el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Centro “Manuela Sáenz” (AZMS), con una inversión de 18.421 dólares.

Esta obra es parte del programa de promoción de las centralidades y fue calificada como prioritaria en las asambleas de presupuesto participativo. Así lo confirma Juan Berrones, propietario de un bazar ubicado al frente de la obra, quien recuerda que el piso de la cancha estaba deteriorado y se empozaba el agua. 

Considera que es bueno que se haya invertido en beneficio de este populoso barrio, porque en esta cancha juegan niños, jóvenes y también los adultos que hacen vóley los viernes.

El entrevistado considera que la decisión de los directivos y autoridades de pedir el cerramiento de malla es bueno, para evitar a la noche la venta de droga y alcohol y precautelar la seguridad, porque este sitio está muy lindo y hay que cuidarle.

La obra ubicada  en la calle Carlos Pólit, entre Migue Orozco y  Cicaos, en el núcleo de Jardín del Valle, incluyó el cambio del piso, cerramiento de malla, aros, arcos, postes para vóley y pintura de las instalaciones: blanca para la señalización de la cancha, rojo para los arcos y crema para las paredes.

Este espacio   de centralidad es parte del equipamiento comunitario de este barrio, que está junto a la casa barrial, al templo, a la plaza de parqueo y ventas, a la Unidad de Policía Comunitaria y a la Unidad Educativa González Zumárraga, ubicada en la parte posterior, usuarios directos de la cancha, cuando realizan educación física.

El arreglo de este espacio deportivo de uso múltiple para las disciplinas de básquet, índor fútbol, vóley comenzó en noviembre del 2016 y se encuentra terminado. Los últimos trabajos que se hicieron ayer fue la pintura de toda la obra.

La comerciante  de frutas María Tipán, que está siempre pendiente de lo que sucede en esta centralidad está contenta con la obra, porque es una cancha que todos los días está en uso y sirve para el deporte y el juego de todos, desde hace más de veinte años.

Esta nueva obra representa un beneficio directo a más de mil personas, especialmente para los estudiantes del sector, que usan el espacio para las clases de educación física y actividades deportivas. 

Volver al inicio

Comentarios