Conozca los beneficios de la espinaca en el Museo del Agua

Fuente: Museo del Agua-Yaku | 2017-03-17 | 04:51:41 PM
Conozca los beneficios de la Espinaca en el Museo del Agua
MDMQ
Conozca los beneficios de la Espinaca en el Museo del Agua
Conozca los beneficios de la Espinaca en el Museo del Agua
MDMQ
Conozca los beneficios de la Espinaca en el Museo del Agua
  • Currently 0/5 Stars.

Este domingo 19 de marzo, la familia puede conocer más sobre el beneficio de la espinaca, siendo parte de un taller de cocina natural en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua.

Esta actividad, parte de la programación complementaria de la exposición permanente Mediagua, busca potenciar la importancia de una alimentación rica y saludable, la cual se la puede obtener a través de la utilización de los distintos productos que nos brinda la madre tierra y la realización de sencillas recetas que se las puede replicar en el hogar.

La espinaca está compuesta mayormente por agua y es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales que en comparación con las carnes aporta pocas calorías y no contiene grasa.

Como uno de los datos curiosos de esta verdura de hoja verde, se  menciona que es beneficiosa para  la prevención del asma. Muchos estudios han demostrado que los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes, uno de ellos es el beta-caroteno, del que la espinaca es una fuente excelente para escoger.

Este taller se lo realiza con la entrada al museo y busca compartir ideas, saberes, reflexiones y discusiones sobre cómo entendemos la naturaleza, nuestra relación con ella busca y como se va plasmando nuestro rol en la misma, pensada desde aquellas actividades que se realizan en el hogar, en esta ocasión vinculada a la cocina y la alimentación.  

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general a ser  parte de esta propuesta, de martes a domingo, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). Valor de la entrada 3 USD adultos, 2 USD estudiantes, 1 USD niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Próximas actividades:
•Inauguración de la exposición itinerante Yaku Viajero, 22 marzo, Día Mundial del Agua. 10h30, entrada gratuita.
•Fines de semana de la biodiversidad (abril)

Volver al inicio

Comentarios