Delegación de la Agencia Española de Cooperación visita Quito

Fuente: Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural de Quito | 2017-10-11 | 05:16:03 PM
Durante la visita de la delegación
MDMQ
Durante la visita de la delegación
Durante la visita de la delegación
MDMQ
Durante la visita de la delegación
Durante la visita de la delegación
MDMQ
Durante la visita de la delegación
  • Currently 0/5 Stars.

Una delegación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), integrada por 6 expertos españoles en gestión de centros históricos, visita esta semana la ciudad de Quito para brindar Asistencia Técnica Especializada para la construcción del nuevo Plan Especial del Centro Histórico de Quito.

La delegación de la AECID mantiene desde este martes varias reuniones de trabajo, exposiciones y conferencias sobre las experiencias españolas, con los técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio, que se encuentran elaborando el nuevo Plan Especial del Centro Histórico, desde hace varios meses.

En primer lugar quiero agradecer la oportunidad de visitar esta ciudad maravillosa, la verdad es que más que prestar ayuda y asistencia, realmente venimos a compartir experiencias; porque la labor que vemos que hasta el momento ha desarrollado la ciudad de Quito en relación a su casco histórico es fantástica, tiene un nivel altísimo, ustedes deben sentirse muy orgullosos, manifestó la ingeniera Belén Hernández, Gerente del Consorcio de Santiago.

Nosotros venimos a contarles como hemos aplicado nuestro Plan y sobre todo las cosas que hemos hecho bien y que hemos hecho mal, para intentar que ustedes no repitan los errores, puntualizó Belén Hernández.

Venimos de 2 ciudades españolas: Santiago de Compostela y Málaga. Estamos mostrando nuestra experiencia y compartiendo con los colegas quiteños y la verdad que está siendo una experiencia muy fructífera, agregó.

El Plan del Centro Histórico de Santiago es de 1997. Al momento lo estamos revisando, precisamente para corregir aquellas cosas que queremos perfeccionarlo, y adaptarlo al nuevo concepto de patrimonio y a los nuevos tiempos, señaló finalmente la ingeniera Belén Hernández, Gerente del Consorcio de Santiago.

En el marco de la agenda de actividades, la delegación de AECID brindará este jueves 12 de octubre, de 9h00 a 12h00, una charla, en el Colegio de Arquitectos, en la que expondrán sus experiencias de gestión en los Centros Históricos de Málaga y Santiago de Compostela.

La delegación de la AECID está conformada por la ingeniera Belén Hernández, Gerente del Consorcio de Santiago de Compostela, el arquitecto Xosé Allegue, Jefe de la Oficina Supervisora de Proyectos e Infraestructuras de Santiago de Compostela, el arquitecto  Jorge Duarte, Concejal del Centro Histórico de Santiago de Compostela, la licenciada Fátima Salmón, Directora de Comunicación de la Fundación CIEDES, la arquitecta Lola Jiménez, Jefe de la Sección de Planeamiento Urbanístico de la Gerencia de Urbanismo de Málaga y la economista Montserrat Blanco, Técnico del Servicio de Programas Europeos, Ayuntamiento de Málaga y Coordinadora del Proyecto de Creación del Barrio de las Artes SOHO.

Volver al inicio

Comentarios