Concluyó manzana 22 de Ciudad Bicentenario, el proyecto en general con 90% de avance

Fuente: E P Metropolitana de Hábitat y Vivienda | 2017-10-11 | 05:34:03 PM
Manzana 22 terminada
MDMQ
Manzana 22 terminada
Manzana 22 terminada
MDMQ
Manzana 22 terminada
  • Currently 0/5 Stars.

La manzana número 22 del Proyecto de Vivienda Social ‘Ciudad Bicentenario’, ubicado en la parroquia de Calderón, alcanzó el 100% de ejecución. El pasado 3 de octubre culminó el plazo contractual.

Hoy por hoy, el proyecto en general Ciudad Bicentenario se encuentra en un porcentaje constructivo del 90% y se espera culmine durante el primer trimestre del 2018 con la entrega de la manzana número 29, que tiene un avance de obra del 35%.  

En cuanto a la manzana número 22, a partir de la solicitud de recepción del contratista, la fiscalización tiene 10 días para emitir el informe de procedencia para la recepción provisional. La entrega definitiva está planificada para el próximo 6 de noviembre. 

Entre los principales trabajos realizados en la etapa final de esta manzana están: mamposterías de las viviendas, enlucido, obras exteriores, redes de instalaciones sanitarias y eléctricas. El conjunto habitacional está conformado por 114 viviendas y cuenta con 78 parqueaderos. 

Al momento, se encuentra en trámite la aprobación de la Declaratoria de Propiedad Horizontal, que habilitará los predios para poder realizar los trámites de escrituración y para la obtención de crédito, en caso de ser necesario. Esta entidad municipal se encargará de llamar a los beneficiarios de esta manzana, para poder dar inicio a los trámites correspondientes. 

Así el proceso constructivo de ‘Ciudad Bicentenario’ está llegando a su fin, luego de una serie de complicaciones técnicas, jurídicas y financieras que paralizaron el proyecto a inicios del año 2014.  

Durante el presente año, la Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV) ha trabajado para cumplir el sueño de los beneficiarios que durante 10 años estuvieron a la espera de que su vivienda propia sea una realidad. 
 

Volver al inicio

Comentarios