Los jóvenes tienen su espacio en La Mariscal

Fuente: Administración Especial Turística La Mariscal | 2017-11-13 | 02:39:44 PM
Feria Integrarte en La Mariscal
MDMQ
Feria Integrarte en La Mariscal
  • Currently 0/5 Stars.

La Mariscal es una zona diversa e inclusiva donde los jóvenes cumplen un rol fundamental, es por ello que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, promueve eventos y actividades dirigidas a esta población, con el fin de informar sobre temas relacionados a derechos y responsabilidades.

En este contexto se llevará a cabo una jornada de participación integral de los jóvenes, mediante un ejercicio activo y propositivo de sus principales temáticas  de interés, siendo el escenario principal,  los espacios públicos de la Mariscal.
 
La Feria “Integrarte”, se realizara el 16 y 17 de noviembre en distintos horarios y espacio de La Mariscal. Las actividades planificadas tienen un enfoque a la participación para todos los habitantes de la zona,  tanto locales, nacionales como extranjeros. 

Habrá una interesante variedad de activaciones como grafiti, break dance, parkour, capoeira, charlas sobre tenencia responsable de mascotas y varios stands informativos donde entidades municipales darán a conocer su servicio hacia la población joven.
 
El nombre del evento se debe al sentido de integrar a jóvenes emprendedores, ambientalistas/animalistas, así como aquellos que pertenecen a las culturas urbanas, o de quienes practican el arte urbano promoviendo de forma sinérgica la inclusión social.
 
El objetivo de este evento es mostrar la diversidad existente en los jóvenes y sus intereses haciendo un uso adecuado del espacio público, fomentar la interiorización del tema de derechos a través de elementos artísticos como parte de una jornada entretenida e informativa.

Contaremos con la participación de los jóvenes de las nueve zonas de la capital y de jóvenes de diferentes planteles educativos, con el fin de difundir la información que se impartirá en esta feria a la mayor cantidad de jóvenes posible. 
 
Como parte del desarrollo del evento, estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), colaboraron en la creación de la imagen del evento y su difusión, además los estudiantes de arquitectura ejecutarán una intervención para sensibilizar sobre niños en situación de calle a través de actividades dinámicas dentro de un circuito de La Mariscal.
 
Invitamos a todos a ser parte de esta Feria “Integrarte”, un espacio con amplia información sobre derechos y arte urbano enfocado en nuestros jóvenes.

Volver al inicio

Comentarios