Ciudadanos se comprometen con la campaña “Márcale 0 al Alcohol”

Fuente: Agencia Metropolitana de Tránsito | 2017-11-14 | 03:52:06 PM
Marcarle 0  al alcohol
MDMQ
Marcarle 0 al alcohol
Marcarle 0  al alcohol
MDMQ
Marcarle 0 al alcohol
  • Currently 0/5 Stars.

Personal de seguridad vial de la Agencia Metropolitana de Tránsito, efectuó este fin de semana operativos preventivos de Márcale cero al Alcohol, de la campaña “Te Queremos a Salvo”. Lo que se busca es crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, es por esto que brigadas de agentes civiles de tránsito realizaron operativos en las afueras de los bares de la Plaza Foch y el parque central de Cumbayá.

Estos controles preventivos han permitido que los ciudadanos se comprometan con la campaña  “Márcale 0 al Alcohol” para  optar por llamar a un familiar o elegir un conductor designado, todo esto gracias a la utilización de alcohotectores desechables que permiten que la ciudadanía tome conciencia y entiendan cuáles son los riesgos.

La prueba se realiza mediante un soplo, la persona llena la funda receptora para luego conectar el extremo de la misma a la boquilla blanca del alcohotector desechable, una vez acoplada, se presiona la funda para que el aire comprimido ingrese al aparato. Si marca amarillo, la persona no ha ingerido licor, pero si indica color verde bajo o sobre la línea roja, el conductor ha ingerido alcohol y se procederá a delegar a otra persona conducir el automóvil o se llamará a un familiar.

Felipe Aguirre expresó su agradecimiento ante el trabajo que realiza la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), al haber sido contactado por uno de los agentes, para llegar a conducir el vehículo en el que trasladaba su hermano. 

El Municipio de Quito y La Agencia Metropolitana de Tránsito, invita a la ciudadanía a ser parte de esta campaña, respetando las leyes y normas de tránsito. Recuerda que la AMT trabaja por tu seguridad y la de los tuyos “Te Queremos a Salvo”.
Volver al inicio

Comentarios