Más de 31 mil atenciones por Municipio Móvil durante 2017

Fuente: Administración General | 2017-11-29 | 10:32:29 AM
Más de 31 mil atenciones atendidas por Municipio Móvil durante 2017
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Fueron 38 eventos los realizados por el Municipio Móvil durante este año, beneficiando a pobladores de parroquias rurales y barrios urbanos del Distrito Metropolitano de Quito. Semana a semana los múltiples servicios de la iniciativa de Alcaldía visitaron estos sectores con lo cual se entregaron más de 31 mil atenciones.

Resolución de trámites, consultas, información, salud preventiva, temas lúdicos y recreativos configuran la estructura de beneficios brindados a la ciudadanía más necesitada y alejada. De ellos el 99% aprueban este mecanismo de atención desconcentrada  y directa en la gestión Municipal de la actual administración.

De igual manera, las personas atendidas la consideran pertinente, necesaria,  y piensan que su recurrencia en territorio debe incrementar al menos trimestralmente por cada sector o zona visitada, tomando en cuenta que casi el cien por ciento de los trámites o requerimientos receptados son resueltos el mismo día de la atención.

El Municipio Móvil consolidó un trabajo incluyente y participativo con la ciudadanía que buscó solventar algún requerimiento. Es así que el 93% de personas son amas de casa, comerciante, emprendedores, jubilados, profesionales independientes, agricultores, empleados públicos, privados, jóvenes, niños, entre otros.

Esta amplitud de beneficiarios se relaciona directamente a la gran variedad de servicios ofertados como licencias de funcionamiento, patente municipal, impuesto predial, catastros, agua potable, alcantarillado, escrituras, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, quejas, sugerencias, etc.

Así mismo el 97% de los ciudadanos estuvieron satisfechos con la calidad de atención entregada por los servidores municipales, quienes brindaron información pertinente en temas relacionados con la prevención de la violencia intrafamiliar, seguridad, cuidado del entorno y bienes patrimoniales, fauna urbana, manejo de residuos sólidos, educación vial, bájale al acoso, entre muchas otras. 

El Municipio Móvil gracias al esfuerzo de sus dependencias y colaboradores participantes durante los últimos tres años de gestión, permitieron entregar 70 mil atenciones en las 33 parroquias rurales y muchas zonas urbanas del Distrito Metropolitano de Quito durante ese tiempo, constituyéndose en un canal de servicios directos, transparentes, solidaros y cercanos a la gente más necesitada.

La Iniciativa de Alcaldía prepara un plan de visitas para el año 2018 que incluye su retorno  a todas las parroquias rurales, más zonas urbanas tanto en el sur centro y norte de la capital. También serán incluidas nuevas dependencias municipales que sumarán a los beneficios entregados a la ciudadanía.
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