Con desfile en la Amazonas inician las fiestas en Zona Norte

Fuente: Administración Zonal Norte-Eugenio Espejo | 2017-11-29 | 01:17:39 PM
Programa de Fiestas en la Zona Norte
MDMQ
Programa de Fiestas en la Zona Norte
Programa de Fiestas en la Zona Norte
MDMQ
Programa de Fiestas en la Zona Norte
  • Currently 0/5 Stars.

Fiestas de Quito 2017

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura y la Administración Zonal Eugenio Espejo ofrecerá a los ciudadanos una amalgama de actividades culturales por la conmemoración de 483 años de Fundación de Quito.

Alrededor de 20 eventos se realizarán en la Zona Eugenio Espejo, en los que se destaca: los Megaeventos en los barrios, la Gymcana en la Cruz del Papa, el desfile por la Av. Amazonas y las Serenatas quiteñas con CD móviles en varios puntos de la Zona Norte y se estima que asistan más de 20 mil personas en esta nueva edición de Fiestas de Quito 2017.

9° Desfile Saludo a Quito
El 1 de diciembre a las 09:00 se realizará el Noveno Desfile tradicional de la Administración Zonal, denominado “Saludo a Quito”, en el que participarán 1.500 personas. El recorrido inicia en la Av. Naciones Unidas, luego tomará la Av Amazonas hasta la calle Vicente Cárdenas para culminar en el parque Japón.
El desfile se dividirá en tres bloques: 

1.- Cívico: Participarán alrededor de 14 Instituciones educativas.
2.- Gestores: la participación está enfocada en gestores culturales de la zona urbana y rural, además de las Casas Somos.
3.- Redes: en este bloque desfilarán la Red de inclusión social y organizaciones aliadas. 

Fiesta en el Parque.
Para el 1 de diciembre está programado el evento “Fiesta en el Parque Inglés”, ubicado en las calles Cortéz y General Anda Aguirre. Este festival iniciará desde las 18:00 hasta las 24:00, contará con una banda de pueblo, habrá 2 grupos de danza: Kalpañán y de Glenda Llaguno, Teatro a cargo de Jaime Espinosa, la participación especial de los solistas Mia Correa y Pablo.

Se contará con la participación de Américo del programa “Yo me llamo”, ediciones pasadas y como invitado especial estará la Orquesta Batahola, animará el evento Junior Chávez.

Fiesta en los Barrios

El 2 de diciembre a partir de las 18:00, en el sector del Comité del Pueblo se presentarán varias agrupaciones, animará desde tempranas horas una banda de pueblo, los grupos de danza: Unidad Educativa Benjamín Carrión y Andinocuna deleitarán al público con sus tradicionales bailes. 
Además habrá teatro, la participación de “Yo me llamo Julio Jaramillo”, el grupo La Farra y como artista invitado la orquesta Batahola. Animará el evento Junior Chávez y José Bonilla más conocido como “El indio Manuel”. 

El 4 de diciembre la cita es en el sector de San Isidro del Inca, a partir de las 18:00, allí se contará con la intervención de una banda de pueblo que realizará un pregoneo invitando a la comunidad, luego participarán los grupos de danza: San Miguel de Arcángel y Esperanza Juvenil.
Como artista local estará Atahualpa Solferino, habrá teatro, la presentación del grupo La Farra, la participación especial de: “Yo me llamo Américo” y como artista invitado la orquesta Batahola.

Gincana Quiteña
Para el 3 de diciembre se tiene previsto la Segunda Gincana Quiteña, en la Cruz del Papa, parque La Carolina, desde las 10:00 hasta las 13:00 donde se contará con la presentación de los grupos de danza: Kalpañán y la Academia de Danza y baile de Kike Gaitán, de igual manera una banda de pueblo abrirá el evento con un pregoneo.

Para el desarrollo de la Gincana se ha programado contar con Stands para  7 Juegos, dinámicas, concursos lúdicos, juegos tradicionales, actividades recreativas, educativas, culturales, incluye premios económicos, trofeos y medallas. 

Serenatas Quiteñas: 15 CD Móviles para los barrios de la Zona Norte
En varios barrios de la Zona Eugenio Espejo se festejará a nuestra ciudad con Cd Móviles, a partir de las 18:00, estos se llevarán a cabo en Casas Comunales, espacios deportivos y de recreación, donde la comunidad pueda disfrutar con tranquilidad y seguridad.

Los barrios son: Cochapamba Sur y Norte, Bella Aurora, Amagasí del Inca, Barrio 18 de septiembre, parque Italia, La Isla, Atucucho, Rumiñahui Baja, Comuna Santa Clara de San Millán.
En la zona rural: Perucho, Chavezpamba, Zámbiza, Nayón, Cocotog y Puéllaro.

Para el 5 de diciembre, a partir de las 17:00 se realizará una “Toma de las Plazas”, por parte de los gestores culturales de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

El punto de concentración será en el bulevar de la 24 de Mayo, desde allí iniciará el Desfile hasta la Plaza del Teatro, con el objetivo de mostrar la diversidad y riqueza cultural de la ruralidad.

Volver al inicio

Comentarios