EEQ pregunta a sus clientes si le satisface el servicio

Fuente: Empresa Eléctrica Quito | 2012-05-28 | 11:08:05 AM
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Hasta el 20 de junio próximo, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) realiza la décima encuesta de satisfacción del cliente, sobre cinco variables de servicio que brinda la entidad. El sondeo tiene el aval de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

La realización de esta encuesta comenzó la semana anterior y su propósito es conocer el grado de satisfacción de los clientes respecto de cinco tópicos de servicio relacionados con calidad y continuidad del suministro, información y comunicación con el cliente, factura de energía, atención al cliente e imagen de la Empresa.

La muestra se recogerá en los cantones Pedro Vicente Maldonado, El Chaco, Quijos, Cayambe, Los Bancos, Mejía y Rumiñahui. En el Distrito Metropolitano de Quito personal de la EEQ visitará los barrios de Ananzayas, Calderón, Conocoto, Tumbaco, Turubamba, Urinsaya y Yavirac.

La empresa responsable de este proyecto es Innovare, y se encargará de desarrollar los instrumentos y supervisión de la recolección de datos, los analizará y procesará para, con ellos, originar una matriz de apoyo sobre la que se definirán acciones de mejoramiento del desempeño de la EEQ.

De esta forma se podrán tomar medidas correctivas con miras a mejorar los índices de desempeño de los diferentes atributos analizados.

Esta encuesta de satisfacción del cliente permitió en el 2010 a la EEQ ganar el premio a la Excelencia que le fue entregado en Uruguay.

La muestra avaliza la CIER se realiza en toda América Latina y en el ámbito de las empresas distribuidoras de energía, éstas fueron organizadas en dos grupos, en función del número de consumidores: hasta 500 mil (26 empresas) y más de 500 mil (33 empresas), grupo en el que está ubicada la EEQ.

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