Mauricio Rodas firma la Declaración de Lima para que la movilidad sea un derecho social

Fuente: Alcalde Metropolitano | 2014-08-08 | 04:57:30 PM
Alcalde Mauricio Rodas en la Municipalidad de Lima
MDMQ
Alcalde Mauricio Rodas en la Municipalidad de Lima
  • Currently 0/5 Stars.

La construcción de una movilidad sostenible que solucione las actuales dificultades y que garantice el bienestar de las próximas generaciones, esa fue la propuesta central que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, planteó en la I Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina, que se celebró durante la mañana del viernes 8 de agosto en Lima, Perú.

En el Salón de Los Espejos de la Municipalidad de Lima y ante 21 alcaldes, Mauricio Rodas expuso, desde una perspectiva histórica y técnica, la actual situación de la movilidad en Quito y sus soluciones a corto, mediano y largo plazo.
 
"Desde 1995 a la fecha, el Sistema Metropolitano de Transporte se ha deteriorado progresivamente. Por eso debimos tomar medidas urgentes, en beneficio de las 950.000 personas que usan este servicio", explicó Mauricio Rodas, quien fue uno de los cuatro alcaldes que presentaron ponencias ante el auditorio.
 
Los otros tres alcaldes que disertaron fueron Gustavo Petro (Bogotá), Claudio Orrego (Santiago de Chile) y Susana Villarán de la Puente (Lima).
 
En este escenario, Mauricio Rodas también señaló que la declaratoria de emergencia del Sistema Metropolitano de Quito, adoptada el 30 de junio pasado, es sólo la primera medida en su plan de movilidad.
 
Agregó que habrá otras acciones como estímulos para el uso compartido de vehículos particulares, la construcción de metrocables y la optimización del sistema de semáforos.
 
Al final de la cumbre, Mauricio Rodas y sus 21 colegas suscribieron la Declaración de Lima, con tres ejes centrales:
 
1. Promover una movilidad urbana de calidad y accesible a todas las personas.
2. Trabajar para que la movilidad sea un derecho social.
3. Establecer mecanismos de cooperación para alcanzar una movilidad de calidad y concertar esfuerzos para que se asignen a los gobiernos locales los recursos necesarios para garantizar este derecho.

Mauricio Rodas es declarado Huésped Ilustre en Lima

En el marco de la I Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, declaró a Mauricio Rodas como Huésped Ilustre de la capital peruana.
El Alcalde dijo sentirse honrado por la distinción y señaló que la recibe en representación de todos los habitantes de Quito.

Volver al inicio

Comentarios